in

48 horas sin luz en Santa Clara en pleno brote del coronavirus

Las fallas eléctricas a lo largo y ancho de Cuba se vienen registrando desde mediados de 2019, cuando comenzó a fallar el abastecimiento de combustible.

Apagones en Cuba en pleno brote de coronavirus
Material médico a la luz de las velas, en momentos donde la ciencia y la fe se encuentran / Pixabay

En pleno brote de coronavirus en Cuba, Santa Clara vivió un apagón que se extendió por 48 horas, presuntamente por un fallo en la zona de Gran Panel.

Lo más indignación genera a los santaclareños es que Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santa Clara, los “felicitó” por “soportar” todo ese tiempo sin fluido eléctrico.

“Al iniciar la reunión de este martes, Rodríguez Hernández transmitió una felicitación a los santaclareños que, disciplinadamente, resistieron casi 48 horas sin fluido eléctrico a causa de una avería de extrema envergadura en la zona de Gran Panel”, detalla el diario Vanguardia.

 Las fallas eléctricas a lo largo y ancho de Cuba se vienen registrando desde mediados de 2019, cuando comenzó a fallar el abastecimiento de combustible.

La prensa castrista no se hace eco de las fallas, pero en redes sociales las quejas son evidentes y revelan la incapacidad de la dictadura para resolver la situación.

OTRAS NOTICIAS: Reportan apagón general en el occidente de Venezuela (+VIDEO)

“Que relajo es este? Por 4ª vez se fue, vino en menos de 5 minutos volvió a irse”, dice una usuaria en Twitter usando la etiqueta #ReportoApagón

Otros afirman que en pleno aislamiento por coronavirus, se reportan cortes eléctricos no programados en varios sectores de la Isla.

“Desde hace 3 días se están reportando cortes de electricidad en zona 1,6,15,17 y Micro X de Alamar”, afirma otro usuario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actriz cubana denuncia lo imposible de hacer una compra virtual; Pánfilo le contesta

Actriz cubana denuncia lo imposible de hacer una compra virtual; Pánfilo le contesta

Una mujer en Florida recibe por error 8 millones de dólares esperando la ayuda federal

Florida: Mujer recibe por error $8 millones en ayuda federal por coronavirus (+Video)