in

China le pone fecha a su nuevo brote de coronavirus

Expertos aseguran que el país tiene que prepararse para un segundo pico de contagios importados con el objetivo de prevenir una segunda oleada

coronavirus en China
China entra en «modo de guerra» tras reportar 16 nuevos casos de coronavirus. Foto: Pixabay

El pronóstico frente al COVID-19 resulta nada alentador: China ha advertido la alta probabilidad de que se produzca una segunda oleada de coronavirus en el próximo otoño.

Expertos en Shanghái sostienen que es “poco probable” que la pandemia del coronavirus termine este verano, y pronostican que durará “hasta el año que viene”, según informa el medio La Sexta.

El jefe del comité de expertos de COVID-19 en Shanghái, el doctor Zhang Wenhong, ha puesto en relieve que los brotes en Europa y Estados Unidos “no se han contenido de manera efectiva por ahora.

Sin embargo, en África, Sudamérica y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia”.

Por su parte y según la OMS, Estados Unidos y Europa podrían verse afectadas por hasta cuatro nuevas oleadas de coronavirus si no se actúa en África y se permite que la pandemia llegue con fuerza al continente.

De esta manera, el experto de Shanghái destacaba en una entrevista en el diario ‘Caixin’ que suponiendo que se pudiera contener el brote actual en tres o cuatro meses, eso no sucedería hasta “finales de verano”.

En cuanto a la situación de China ante ese posible segundo rebrote en el extranjero, Zhang ha indicado que, aunque “ahora no haya más casos de contagio local, no nos podemos relajar”.

Ascendió a 2 mil 835 el número de fallecidos por coronavirus en China
Coronavirus en China. Foto: Captura/Youtube

“En cuanto el sistema se descuide podría haber casos no detectados”, ha sostenido.

Sobre este aspecto el médico no solo pide a las autoridades fronterizas y sanitarias y a las comunidades que se mantengan alerta sino también a la comunidad empresarial.

Lea también: ¡Grave! Esos países suspendieron el aislamiento social

“Los negocios que vuelvan a funcionar deben cerciorarse de que sus trabajadores guardan distancia social” afirmó.

“China está ahora bajo control y tenemos confianza. Sin embargo, el surgimiento de una segunda oleada de contagios en otros países significará que nos veremos sometidos a una gran presión para prevenir y controlar los casos importados”.

Zhang Wenhong advirtió: “China tiene que prepararse para un segundo pico de contagios importados con el objetivo de prevenir una segunda oleada” advirtió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El boxeador cubano José Legrá está hospitalizado con coronavirus en España

Ex boxeador cubano José Legrá, hospitalizado en España con coronavirus

Tortugas marinas podrán anidar tranquilamente en Broward por cuarentena

Playas de Broward vacías por COVID-19: Tortugas podrán anidar “en paz”