in

Coronavirus en Cuba: Régimen remienda ventiladores pulmonares

Como de costumbre, el régimen comunista culpó a Estados Unidos por el pésimo estado del sistema de salud cubano, pese a que el embargo no impide la adquisición de equipos médicos, medicamentos u alimentos.

respirador pulmonar
Un respirador pulmonar ruso. Foto: Sputnik

Ante la agudización del coronavirus en Cuba, el régimen puso en marcha un plan para “remendar” ventiladores pulmonares y usarlos en la atención de pacientes con graves síntomas de la enfermedad.

Según informa Prensa Latina, el Centro de Neurociencias de Cuba confeccionó 18 tipos de piezas para solucionar las “roturas” en los equipos de ventilación que habían sido desechados.

Como de costumbre, el régimen comunista culpó a Estados Unidos por el pésimo estado del sistema de salud cubano, pese a que el embargo no impide la adquisición de equipos médicos, medicamentos u alimentos.

Mitchel Valdés Sosa, director de la institución, explicó que no cuentan con los recursos necesarios para el “óptimo funcionamiento” de los dispositivos, ya que debido a la crisis del COVID-19, no pueden solicitarlos a otros países porque los están usando.

“Todo lo que podamos lograr de producción nacional será muy útil para constribuir al tratamiento de la COVID-19 y evitar muertes”, dijo el experto.

La petición del especialista llega en un momento crítico debido a la paralización de las industrias en la Isla por la crisis de combustible.

Cuentapropistas cubanos, uno de los sectores más perseguidos por el castrismo, salieron al paso confeccionando tapabocas y otros implementos imprescindibles para los centros de salud, donde escasean todo tipo de insumos.

Coronavirus en Cuba

El miércoles se reportaron 48 nuevos casos de coronavirus en Cuba para un total de 814 infectados en todo el país.

Ocho se encuentran en estado crítico y siete en estado grave por COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

trabajadores

Esclavitud moderna: trabajadores cobraban 50 euros al mes y laboraban 80 horas a la semana

Cifras de coronavirus en el mundo siguen subiendo

¡Grave! Esos países suspendieron el aislamiento social