in

COVID-19 en Villa Clara: 17 contagiados tras brote en hogar de ancianos

Covid-19 en Villa Clara: 17 contagiados tras brote en hogar de ancianos
Mano de anciana / Imagen referencial / Pixabay

Un hogar de ancianos en la provincia de Villa Clara registró un brote de COVID-19. 17 casos de contagio fueron reportados, 10 de ellos en personas entre 68 y 87 años.

Durante el balance presentado por el MINSAP este jueves, reportaron 19 nuevos contagios en la provincia.

17 de ellos corresponden a un brote en un hogar de ancianos de la ciudad de Santa Clara, de acuerdo al reporte de Aymara Fournier Orizondo, locutora local.

El balance presentó los casos de Santa Clara de la siguiente forma:

  • Ciudadana cubana de 31 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 81 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.
  • Ciudadano cubano de 68 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.
  • Ciudadano cubano de 50 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.
  • Ciudadana cubana de 87 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 79 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 20 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 32 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 85 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 27 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 81 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 77 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 31 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 85 años de edad, residente en el municipio Placetas, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 43 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 83 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 83 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.

Se refuerza la vigilancia en Villa Clara contra el COVID-19, pero los números crecen

Bajo “vigilancia incrementada” permanecen 21 manzanas de los consejos populares Centro y Condado Norte por COVID-19 en Villa Clara.

Mientras desde el PCC aseguran estar reforzando las medidas sanitarias, los casos de COVID-19 en la provincia de Villa Clara se incrementan.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara, Carlos Manuel Ruiz, indicó que desde este jueves “se adoptan acciones de vigilancia epidemiológica con pesquisa a la totalidad de los pobladores de esas zonas, por un equipo especializado de médicos y enfermeras”.

Además estarán realizando pruebas del COVID-19 al personal de salud y a quienes se encuentran en los centros de aislamiento, asegura Granma.

Actualmente, Villa Clara es la segunda provincia de Cuba  en reportar el mayor número de casos confirmados de COVID-19, al acumular 93 positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congreso de EEUU aprueba sancionar a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua

Tras 34 días desaparecido: Reaparece el presidente nicaragüense Daniel Ortega (+VIDEO)

El pollito nació en un poblado rural de Matanzas

Nace un pollito con cuatro patas en Cuba