in

Cifra de desempleados en EEUU continúa subiendo por coronavirus

Economistas indican que la tasa de desempleados en EEUU podría alcanzar hasta el 20 por ciento en abril, siendo la más alta desde la Gran Depresión en 1930.

Cifra de desempleados en EEUU continúa subiendo por coronavirus
Desempleado / Flickr Photo © 2011 J. Ronald Lee

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, existen unos 22 millones de desempleados en EEUU debido a la crisis del coronavirus.

El organismo informó que otros 5,2 millones de norteamericanos solicitaron beneficios de desempleo durante la semana pasada.

Economistas indican que la tasa de desempleados en EEUU podría alcanzar hasta el 20 por ciento en abril, siendo la más alta desde la Gran Depresión en 1930.

De acuerdo con CNBC, los datos de solicitudes de desempleo son inferiores a los registrados en las dos últimas semanas pero siguen siendo elevados.

Hasta el mes de marzo, nunca un dato semanal había superado los 700 mil registrados como demandantes de empleo.

Unos 12 millones de personas en total, estarían recibiendo cheques de desempleo, lo que equivale aproximadamente al máximo alcanzado en enero de 2010, poco después de que la llamada “Gran Recesión” terminara oficialmente.

En casi todos los estados se registró un aumento de solicitudes, debido al coronavirus y las medidas para prevenir su propagación.

Todas las empresas consideradas no esenciales dejaron de laborar mientras que la economía prácticamente está cerrada.

OTRAS NOTICIAS: Colas en Hialeah para optar por beneficios de desempleo en pleno brote de coronavirus

A finales de marzo, cuando la crisis aún estaba empezando, la empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates calculó que la economía se contraería en los próximos tres meses a una tasa anual del 30 por ciento, mientras que Goldman Sachs fijó la caída en un 24 % por ciento.

Coronavirus en EEUU

De acuerdo con los últimos datos de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos existen más de 640 mil casos positivos de coronavirus.

Además 30 mil personas fallecieron a causa de la enfermedad y 52 mil se recuperaron. La gran mayoría de los casos siguen siendo activos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pidió frenar el coronavirus en Holguín y la Seguridad del Estado lo detuvo

Pidió frenar el coronavirus en Holguín y la Seguridad del Estado lo detuvo (+AUDIO)

El consejo de un "Babalawo" cubano para superar la crisis del coronavirus: "Pónganle un vaso a Fidel Castro y pídanle a él" (+Video)

El consejo de un “Babalawo” cubano para superar la crisis del coronavirus en Cuba: “Pónganle un vaso a Fidel Castro y pídanle a él” (+Video)