in

Díaz-Canel apuesta por comercio electrónico pero ETECSA no lo acompaña

Ante la pésima red de Internet que ofrece ETECSA y las fallas de la plataforma TuEnvio.cu, la intención de Díaz-Canel de impulsar el comercio electrónico no alza vuelo.

Díaz-Canel apuesta por comercio electrónico pero ETECSA no lo acompaña
Díaz-Canel apuesta por comercio electrónico pero ETECSA no lo acompaña. Foto: Capture/ACN

En un país sumergido en el caos y la escasez de bienes y servicios esenciales, las medidas tomadas por la dictadura presidida por Miguel Díaz-Canel, lejos de ofrecer soluciones solo generan más problemas al pueblo de Cuba.

En esta oportunidad, el puesto a dedo y la cúpula castrista apostaron al comercio electrónico para presuntamente ofrecer una alternativa a los cubanos para la compra de alimentos. Además, de esta manera también se impulsa a mantener las medidas de aislamiento y que las personas se queden en sus casas.

No obstante, ante la pésima red de Internet que ofrece la compañía estatal ETECSA y las fallas de la plataforma TuEnvio.cu, la intención de Díaz-Canel de impulsar el comercio electrónico no alza vuelo.

Capture TuEnvio.cu

Y las fallas no paran

Las fallas han sido constantes desde el lanzamiento de esta plataforma, al punto que el mismo CIMEX lo reconoció en un artículo publicado por la prensa castrista.

El alegato del régimen es que ante la “alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable”.

Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento”.

afirma el CIMEX en la nota.

En ese sentido, el organismo castrista afirmó que, están adquiriendo “nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio”.

Al tiempo que, indicaron que buscan también un “aumento del ancho de banda”.

“Previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior”.

agregaron.

No obstante, mientras la dictadura de Díaz-Canel busca “las formas” de apuntalar el comercio electrónico en Cuba, los isleños tienen que seguir haciendo colas interminables para comprar alimentos.

Esto corriendo el riesgo de infectarse de COVID-19 ante la aglomeración de personas en los establecimientos generada por la escasez.

LEE TAMBIÉN: Tiendas virtuales en Cuba dónde están y cómo acceder a ellas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cameron Díaz se hizo madre en enero

Cameron Díaz rompe el silencio sobre su maternidad (+Video)

Las colas para comprar galletas de sal

Cuba: Descubren que las galletas de sal rompen la cuarentena y son peligrosas para el distanciamiento social (+Fotos)