in

Regresa a casa Dilan, el primer bebé cubano diagnosticado con coronavirus

Dilan estuvo 26 días ingresado en el Hospital Militar Joaquín Castillo Dauni, de Santiago de Cuba y tras recibir el alta médica podrá regresar a Guisa donde estará al cuidado de sus familiares.

De alta médica Dilan, el primer niño reportado con coronavirus en Cuba
Dilan, el primer niño reportado con coronavirus en Cuba / Fotos: Facebook Yunior García
Loading...

Dilan, el primer bebé cubano diagnosticado con coronavirus en Cuba, regresó a casa luego de superar la enfermedad.

El pequeño de 18 meses y residente de España, llegó a la Isla el 17 de marzo desde Madrid.  Junto a él viajó su madre, una joven de 19 años que también estaba infectada con coronavirus.

Dilan estuvo 26 días ingresado en el Hospital Militar Joaquín Castillo Dauni, de Santiago de Cuba y tras recibir el alta médica podrá regresar a Guisa, provincia de Granma, donde estará al cuidado de sus familiares.

Loading...

Su madre, Liliana Fajardo Bárzaga, permanecerá bajo atención médica, ya que aún presenta síntomas del virus.

“Acabo de entregarlo a las enfermeras que lo llevarán en la ambulancia con mi abuela que lo cuidará; es un momento duro, es la primera vez que nos separamos desde que nació, pero él no puede permanecer más aquí”, dijo a la televisión oficialista granmense.

Loading...

La joven presume que contrajeron el virus durante el viaje de Madrid a Cuba, ya que en España cumplió con cuarentena.

“Supongo que nos contagiamos en el viaje de Madrid a Cuba, pues en España mantuvimos una cuarentena por varios días y ninguno allá en nuestra casa ha dado positivo” comentó.

Recordó que el primero el presentar síntomas del coronavirus fue Dilan, que presentó dos días de fiebre y tras hacerle el examen dio positivo para la enfermedad.

“Llegamos a Cuba sin síntomas, pero el niño tuvo fiebre a los dos días y gracias a la pesquisa nos remitieron de inmediato al policlínico, luego al centro de aislamiento, hasta dar positivo; fueron momentos de angustias”, añadió.

Recientemente Thalía, una bebé de siete meses que también fuera reportada como paciente con coronavirus en Cuba, pudo volver a su hogar en la provincia de Cienfuegos luego de curarse de la enfermedad.

La niña resultó contagiada después de entrar en contacto con su padre, quien llegó de Estados Unidos e ingresó a territorio cubano sin presentar síntomas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mata a un anciano en bar de Nueva York por pedirle que usara el nasobuco

Joven cubano a juicio por quitarse el nasobuco para fumar (+VIDEO)

muertos COVID-19

Francia bate su propio récord: 1.438 muertos en 24 horas