in

EE.UU. le da una contundente nueva amenaza a Nicolás Maduro

Maduro será “arrestado inmediatamente” en caso de que se atreva a pisar el territorio estadounidense

Nicolás Maduro
EEUU amenaza nuevamente a Nicolás Maduro
----- Publicidad ---

Estados Unidos nuevamente lanzó amenazas hacia el dictador venezolano, Nicolás Maduro a través del su Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, advirtió a Maduro que sería “arrestado inmediatamente” en caso de que se atreva a pisar el territorio estadounidense por cualquier motivo.

Incluso, reafirmaron que lo arrestarían si llegara a viajar para visitar la sede de las Naciones Unidas.

A pesar de que el edificio donde funcionan las oficinas centrales de la ONU, ubicadas en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, es considerado como territorio neutral, en el caso de Nicolás Maduro es diferente.

El vocero del Departamento de Justicia explicó que al no reconocer al dictador como mandatario de la nación latinoamericana, tampoco reconocen su inmunidad diplomática.

La información, la dio a conocer la periodista venezolana Osmary Hernández de la cadena CNN en español, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Nicolás Maduro será arrestado si se encuentra en Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no lo reconoce como el jefe de estado. La inmunidad del jefe de estado no se aplica a él”, dijo el portavoz a Hernández.

Asi mismo reiteró que, “Maduro enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 50 años en prisión y un máximo de cadena perpetua en base a los cargos en la acusación”.

Según el Departamento de Justicia, Maduro enfrentaría un “arresto inmediato” al ingresar a los Estados Unidos, por ejemplo, si viajaba a Nueva York para participar en una reunión de la ONU.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, EEUU ofreció 15 millones de dólares como recompensa por la captura y entrega de Maduro, y 10 millones para otros funcionarios chavistas.

La lista está compuesta por Diosdado Cabello y Hugo Carvajal; luego de que fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.

Noticia relacionada: EE.UU. le pone precio a las cabezas de Maduro y Cabello por “narcotraficantes” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brian Dennehy

Fallece el actor Brian Dennehy, un hombre muy bueno que siempre hizo de malo

En Florida en alas ultimas 24 horas se registraron menos de mil contagiados por COVID-19

Florida: Más de 23 mil contagiados y 668 fallecidos por COVID-19