La Agencia de noticias Reuters informó que la cifra de muertes por COVID-19 en Estados Unidos superó la barrera de los 30 mil, convirtiéndolo en el país con más fallecidos por la enfermedad.
El estado de Nueva York, epicentro del coronavirus en la nación, duplicó en una semana la cantidad de decesos y el gobernador Andrew Cuomo, ordenó a los residentes usar mascarillas en ciertos ambientes.
“El sombrío hito se alcanzó en un momento en que algunos estados que no han sido tan golpeados por el virus reflexionan sobre un levantamiento parcial de las restricciones a la vida empresarial y social a partir del 1 de mayo, una fecha que se ha convertido en objetivo para el presidente Donald Trump”, detalla la agencia británica.
El Gobierno Federal estaría buscando la forma de reabrir la economía, luego de que dos informes detallaran la caída de las ventas minoristas y de la producción fabril el mes pasado.
OTRAS NOTICIAS: Fallece enfermera embarazada a causa del COVID-19, pero logran salvar a su bebé
De acuerdo con Reuters, las muertes por COVID-19 en EEUU son de 30 mil 400, con 630 mil casos confirmados.
“Después del primer fallecimiento en el país por la enfermedad, informado el 29 de febrero, solo pasaron 38 días para llegar a las 10.000 muertes y nueve días en que el número de muertos saltara de 10.000 a 30.000”.
La Universidad John Hopkins, que sigue la enfermedad desde sus inicios, detalla que la cifra de fallecidos en Estados Unidos es de 30 mil 985 para este jueves 16 de abril.
Mientras que el sitio web WorldOmeters las posiciona en 28 mil 554, al momento de esta nota.
“Italia, con más de 21 mil fallecidos, tiene la segunda mayor cifra de muertos causada por el patógeno que surgió el año pasado en China, seguida de España con más de 18.500. A nivel mundial, el virus ha matado al menos a 133.000 personas”.
El gobernador Cuomo indicó que 752 personas fallecieron en Nueva York en las ultimas 24 horas, un poco menos que el día anterior.
“Si vas a estar en lugares públicos y no puedes mantener el distanciamiento social, póngase una mascarilla”, dijo Cuomo
Nueva York está siguiendo el ejemplo de quienes ya tienen políticas con respecto a los revestimientos faciales en ciertas circunstancias, incluido Los Ángeles.
Redacción Cubanos por el Mundo