in

Fallece el actor Brian Dennehy, un hombre muy bueno que siempre hizo de malo

Dennehy ganó los Premios Tony en 1999 y 2003 por interpretar a Willy Loman en Death of a Salesman y Tyrone en Long Day’s Journey Into Night .

Brian Dennehy
Fallece el actor Brian Dennehy. Foto: Twitter/@dennehyeliza

Este miércoles falleció por causas naturales el actor estadounidense Brian Dennehy; un hombre muy bueno que siempre interpretó personajes malos.

Dennehy murió a la edad de 81 años de edad, en New Haven, Connecticut.

“Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con Covid”, escribió en Twitter su hija mayor, la actriz Elizabeth Dennehy.

Posterior a la publicación, el medio TMZ fue el primero en informar la noticia de su muerte.

Brian Dennehy, el actor normal cuya construcción de bulldog, buen comportamiento y enfoque sin sentido se mezcló en una variedad de papeles memorables para cine, televisión y teatro, ha muerto.

Dennehy interpretó al sheriff en el estado de Washington que persigue obstinadamente al veterano de Vietnam John Rambo (Sylvester Stallone) en First Blood  (1982) y un fiscal de distrito que intenta salvar su propia piel en el protagonista de Harrison Ford Presumed Innocent  (1990).

También interpretó a legisladores en Gorky Park  (1983), Silverado (1985), F / X (1986) y su secuela, Best Seller (1987), The Last of the Finest (1990) y Assault on Precinct 13 (2005) y protagonizó como el detective de Chicago de la vida real Jack Reed en cinco telefilms de NBC desde 1993 hasta 1996, escribiendo y dirigiendo cuatro de ellos.

Vea también: Nace un pollito con cuatro patas en Cuba

Con 6 pies 3 y 250 libras, el ex liniero ofensivo de la universidad también podría ser un gigante gentil, como cuando interpretó al simpático camarero que asesora a Dudley Moore en 10  (1979), el amigable líder alienígena Walter en  Cocoon  (1985) y Chris Farley pop en  Tommy Boy (1995).

Dennehy ganó los Premios Tony en 1999 y 2003 por interpretar a Willy Loman en  Death of a Salesman (fue el cuarto actor en interpretar el papel icónico en Broadway) y Tyrone en  Long Day’s Journey Into Night .

También protagonizó junto a Christopher Plummer en un renacimiento de Broadway en 2007 de Inherit the Wind .

Siempre que podía, Dennehy se retiraba al escenario en Chicago, diciendo que prefería el Medio Oeste “porque puedo sentarme con personas racionales que ganan $50,000 al año y viven en casas y tienen hijos y pagan sus impuestos y compran en Sears”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

foto de tiburón hipnotizado

Logra hipnotizar un tiburón para removerle anzuelo de la boca

Nicolás Maduro

EE.UU. le da una contundente nueva amenaza a Nicolás Maduro