in

Florida: Mujer de 97 años logra vencer al coronavirus (+VIDEO)

La paciente presentaba neumonía, así como afecciones subyacentes, enfermedades cardiacas y diabetes mellitus, lo que indicaba escasas probabilidades de supervivencia.

Loading...

Una anciana de 97 años, logró vencer el coronavirus en Florida, pese a que en personas mayores el virus tiene mayor incidencia.

Jean Boccard logró regresar a su casa en Coral Spring, Broward, luego de recuperarse de la COVID-19, detalla Local 10 News.

“Tuve algunos días en los que tenía mucho sueño y estaba muy cansada, pero fuera de eso, estaba en mi estado normal”, explicó.

Loading...

Indicó que su situación empeoró hace dos semanas, cuando su enfermero la encontró desmayada en el piso de su casa.

El cuidador llamó de inmediato al 911 y luego a su hijo, Vincent.

Loading...

“Cuando llegué a la casa y el rescate la estaba llevando por la puerta principal, le dije ‘Creo que esto es todo, creo que mamá está saliendo”, comentó. “Se veía horrible, absolutamente horrible”, detalló.

La anciana fue internada en el Broward Health Coral Springs y tras hacerle la prueba, pasó a ser uno de los tantos casos de coronavirus en Florida.

“Cuando me dijeron que tenía el virus, pregunté ¿Qué virus?”, explicó la abuela.

La paciente presentaba neumonía, así como afecciones subyacentes, enfermedades cardíacas y diabetes mellitus, lo que indicaba escasas probabilidades de supervivencia.

Pero Boccard logró sobreponerse a la enfermedad. Incluso los médicos estaban sorprendidos de cómo sus pulmones respondían a la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud alertó que al menos el 87 por ciento de las muertes asociadas al COVID-19 se presenta en pacientes mayores de 70 años, por lo que las probabilidades de Boccard, con 97 años, eran muy pocas.

Envió un mensaje a todos los que en estos momentos se enfrentan al coronavirus en Florida.”No te rindas, lucha. Haz lo que tienes que hacer”.

Coronavirus en Florida

Los casos confirmados de coronavirus en Florida llegaron el miércoles a 22 mil 081, luego de diagnosticarse la enfermedad a 453 nuevas personas.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud del estado, en las últimas 24 horas murieron 20 pacientes, lo cual eleva la cifra total de fallecidos a 591.

Broward, es el segundo condado de Florida más afectado por la pandemia, con  3 334 personas infectadas y 92 víctimas fatales.

El primer puesto lo tiene Miami-Dade con 7 863 casos positivos y 146 fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

perro que canta y toca el piano

¡De locos! Conozca al perro que canta y toca el piano (+Videos)

comida a domicilio en Cuba

Restaurante “El Aljibe” ofrece comida a domicilio desde $4 cuc