Un preso de Florida que fue liberado debido a preocupaciones de coronavirus ahora está de vuelta en prisión y enfrenta cargos de asesinato.
La policía informó que, Joseph Edward Williams, de 26 años, fue liberado el mes pasado junto con más de 100 personas, después de esperar el juicio por posesión de drogas.
La liberación del preso en la Florida se había dado gracias a una orden administrativa dictada para proteger a los reclusos y al personal de prisiones durante la pandemia de coronavirus.
Ahora el sujeto fue nuevamente arrestado por presuntamente participar en un homicidio el 20 de marzo en Tampa. Además, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en un comunicado.
Sin derecho a fianza
Williams ahora está detenido sin fianza y también ha sido acusado de supuestamente resistir a un oficial con violencia, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y estar en posesión de heroína y parafernalia de drogas.
El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que Williams “aprovechó esta emergencia de salud para cometer delitos”.
Asimismo pidió al fiscal del estado que lo procese “en la mayor medida de la ley”.
“Cada asesinato, cada crimen violento, especialmente aquellos que involucran un arma, es un ejemplo repugnante de lo peor en nuestra comunidad, especialmente en un momento en que nuestra comunidad está trabajando sin descanso para luchar contra la propagación de este mortal COVID-19”.
dijo Chronister.
El acusado fue arrestado por primera vez el 13 de marzo por presuntamente poseer heroína, un delito grave de tercer grado y parafernalia de drogas, un delito menor de primer grado. Fue puesto en libertad el 19 de marzo antes de su juicio.
Preso anteriormente
Williams había sido condenado por dos delitos graves, incluido el robo en 2012 y el delito de posesión de un arma de fuego en 2018.
Además tiene cinco condenas por delitos menores. En total ha sido arrestado por 35 cargos en general.
Varias organizaciones de defensa, incluida la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, han presionado a los gobiernos para que permitan a los presos no violentos y de bajo riesgo de poblaciones vulnerables abandonar los centros de detención. Esto debido a que podrían convertirse en un punto caliente para el virus.
Algunos estados como California y Nueva York han liberado a algunos prisioneros.
LEE TAMBIÉN: Restaurante en Broward regala a empleados $10 mil dólares que decoraban el establecimiento (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo