in

Gobernador de Florida quiere que residentes vuelvan pronto a sus trabajos

Entre los condados con mayor número de casos está Miami-Dade en primer lugar, con ocho mil 066 casos, seguido de Broward con tres mil 363 casos y Palm Beach con mil 073.

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó sobre la creación de un grupo para analizar el regreso de los resientes a sus respectivos trabajos a nivel estatal.

“Buscaremos consejos e ideas de los pequeños negocios, restaurantes, compañías turísticas y empresas recreacionales para preguntarles cuál creen que es la mejor opción de cara a solucionar el problema económico”, indicó el gobernador.

Actualmente el estado de Florida tiene más de 22 mil casos confirmados de coronavirus con 614 fallecidos, según las últimas cifras ofrecidas por el Departamento de Salud.

Entre los condados con mayor número de casos está Miami-Dade en primer lugar, con ocho mil 066 , seguido de Broward con tres mil 363 y Palm Beach con mil 073.

Hace semanas, Ron DeSantis anunció el confinamiento obligatorio para los residentes del estado, obligando a los negocios no esenciales a mantenerse cerrados.

Las personas solo pueden salir a comprar productos básicos, trabajar (en casos especiales) y hacer ejercicio físico.

DE SU INTERÉS: Florida: Mujer de 97 años logra vencer al coronavirus (+VIDEO)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se mostró a favor de poner en marcha la actividad económica, pero otros advirtieron que todavía es pronto para terminar con las medidas preventivas.

Albert Carvalho, superintendente del Condado de Miami-Dade, afirmó en Twitter que los estudiantes continuarán con el aprendizaje online, ya que un regreso a las escuelas sería imprudente.

“Mi visión es que tenemos que hacer lo posible para frenar la curva, pero ofrecer a la gente contenido televisado o actividades esenciales como correr para dar una sensación de normalidad”, señaló el mandatario regional.

El Gobernador de Florida informó que el sistema educativo recibirá una ayuda federal de 173,6 millones de dólares para afrontar la situación que se está viviendo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

David Guetta dará concierto en Miami para recaudar fondos contra el COVID-19: sigue EN VIVO la transmisión

David Guetta dará concierto en Miami para recaudar fondos contra el COVID-19: sigue EN VIVO la transmisión

interferón contra el coronavirus

Estudio clínico haya poco relevante el uso del interferón en enfermos de coronavirus