in

¡Grave! Esos países suspendieron el aislamiento social

En el mundo hay 2.101.164 casos activos de coronavirus este 16 de abril

Cifras de coronavirus en el mundo siguen subiendo
La OMS considera que sin la vacuna las restricciones no deberían levantarse. Foto: Pixabay

Los países de América y Europa luchan contra la propagación del coronavirus con todo lo que tienen. Y aunque la propagación del virus está empezando para ellos, ya hay países que suspenden sus medidas de aislamiento.

Ya pasaron dos meses y la tendencia de las redes sociales y las consignas de los gobiernos es “quédate en casa”. Sin embargo, hay estados que lograron controlar la infección de forma admirable y ya están levantando poco a poco las restricciones.

Los países que suspenden las medidas de aislamiento

Austria fue uno de los primeros países que tomó la pandemia en serio y aplicó medidas. Ante esto el pasado 6 de abril el gobierno decidió implementar rutas a fin de regresar a la normalidad económica entre el 14 de abril y el 1 de mayo.

Luego la República Checa informó el 9 de abril dio permiso a algunos comercios para iniciar las ventas. También permitió realizar algunas actividades deportivas en el exterior con todas las medidas de higiene estrictas.

En Dinamarca retomarán las clases en los niveles más básico desde el 15 de abril. Los otros niveles podrán volver hacia el 10 de mayo. Aunque se deberá respetar la distancia social, la higiene y los centros nocturnos seguirán cerrados.

Noruega volverá a clases el 20 de abril. En Irán las actividades ecónimicas se podrán reactivar poco a poco.

“No es momento de relajarse”

Aunque los mencionados gobiernos consideran que tienen la pandemia bajo control la Organización Mundial de la Salud (OMS) no los apoya.

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, dijo a los medios que la situación sigue siendo “preocupante” y que aunque haya baja en la incidencia de la infección no es momento de “relajar las medidas”.

Expertos consideran que, hasta que no se desarrolle la vacuna contra el coronavirus, la cuarentena y aislamiento social no debe dejarse de lado.

De acuerdo con el control de la Universidad Johns Hopkins en su portal web, hay 2.101.164 casos activos del coronavirus en el mundo. Los datos corresponden a este jueves 16 de abril.

Con información de MSN

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

respirador pulmonar

Coronavirus en Cuba: Régimen remienda ventiladores pulmonares

El boxeador cubano José Legrá está hospitalizado con coronavirus en España

Ex boxeador cubano José Legrá, hospitalizado en España con coronavirus