in ,

Inter de Milán dona 1 millón de máscaras en Italia para la lucha contra el COVID-19

La información se dio a conocer a través de la página web oficial del club italiano donde precisa que ya está en Italia un primer lote de 200 mil mascarillas.

Inter de Milán dona 1 millón de máscaras en Italia para la lucha contra el COVID-19
Inter de Milán dona 1 millón de máscaras en Italia para la lucha contra el COVID-19. Foto: Inter.it/Pixabay

El equipo italiano Inter de Milán informó este jueves que el club ha donado un millón de máscaras a una agencia de protección civil de ese país para ayudar a combatir la pandemia mundial de coronavirus.

La información se dio a conocer a través de la página web oficial del club italiano donde precisa que ya está en Italia un primer lote de 200 mil mascarillas.

“El FC Internazionale Milano y Suning International han hecho una donación adicional de un millón de máscaras protectoras al Departamento Nacional de Protección Civil”.

dijo el club de fútbol de la Serie A en su sitio web. 

” Ya hay 200,000 máscaras iniciales en Italia y en proceso de distribución a todas las regiones italianas. Las máscaras restantes se enviarán en lotes en las próximas semanas, en colaboración con la Embajada de Italia en Beijing ”.

agrega.

Donaciones para enfrentar al COVID-19

Con esta donación de máscaras, el Inter de Milán, se suma a la lista de jugadores y clubes deportivos en Italia que aportan su grano de arena a la lucha contra la pandemia.

Cabe mencionar que, cuando se comenzó a profundizar el COVID-19 en ese país europeo, los clubes de la liga italiana recaudaron millones para donarlos al sistema de salud.

Clubes, jugadores y aficionados italianos de fútbol se unieron para tender la mano a los profesionales de salud que están batallando arduamente contra el COVID-19.

En esa ocasión, el equipo AS Roma entregó 8,000 pares de guantes protectores y 2,000 botellas de desinfectante para manos a las iglesias alrededor de la capital, donde serán redistribuidos a los más necesitados, mientras que el Inter de Milán donó 300,000 máscaras faciales al departamento de salud pública.

Los jugadores del primer equipo y el personal del Inter han donado 500 mil euros, mientras que las campañas de crowdfunding establecidas por Roma, AC Milan, Juventus y Fiorentina han recaudado más de 420 mil euros.

Este jueves Italia reportó 578 nuevas muertes lo que eleva ese número a 22,170, siendo uno de los países más afectados por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Ex boxeador cubano José Legrá, hospitalizado en España con coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiscal general de Florida acusa a la OMS de traficar médicos cubanos en medio de la crisis por el COVID-19

Fiscal general de Florida acusa a la OMS de traficar médicos cubanos en medio de la crisis por el COVID-19 (+Video)

vacuna rusa contra coronavirus

Tres vacunas de la COVID-19 en ensayos clínicos y otras 70 en desarrollo (+Video)