in

Playas de Broward vacías por COVID-19: Tortugas podrán anidar “en paz”

La cuarentena coincide con el inicio de la temporada de anidación, por lo que varias tortugas marinas pudieron acercarse tranquilamente para plantar sus huevos en la arena.

Tortugas marinas podrán anidar tranquilamente en Broward por cuarentena
Tortugas marinas / Foto: PXHere

El aislamiento obligatorio ordenado por las autoridades de Florida vaciaron las playas de Broward, lo que permite a las tortugas marinas anidar tranquilamente.

Derek Burkholder gerente del Programa de Conservación de Tortugas Marinas del Condado, afirmó que la cuarentena por COVID-19 resulta positiva para la vida marina.

“Una de las cosas que estamos experimentando al tener nuestras playas cerradas al público, es que abre oportunidades para nuestras tortugas marinas”, dijo Burkholder.

Burkholder, un científico investigador de la Nova Southeastern University, dirige el Centro de Educación Ambiental Marina (MEEC) en la Carpenter House en Hollywood.

La cuarentena coincide con el inicio de la temporada de anidación, por lo que varias tortugas marinas pudieron acercarse tranquilamente para plantar sus huevos en la arena.

Tres tipos diferentes de tortugas marinas vienen a desovar en las playas de Broward, dijo el experto a WLRN

Playa donde tortugas marinas desovan en Broward / Foto: BROWARD COUNTY SEA TURTLE CONSERVATION PROGRAM

 Las tortugas baulas son lo primero. Hay alrededor de una docena de nidos hasta ahora. Más adelante en la temporada, las tortugas marinas verdes también pondrán algunos nidos.

OTRAS NOTICIAS: Aguas del mar en el litoral de Miami vuelven a ser cristalinas bajo la cuarentena (+FOTOS Y VIDEOS)

Las tortugas bobas que llegan a tierra en el condado de Broward, generalmente salen alrededor del 50 por ciento de las veces.

“Por alguna razón, tal vez no les gustan las condiciones, tal vez no hay suficiente arena o tal vez hay una luz demasiado brillante, o alguien corriendo por la playa con una cámara que les toma una foto, algo podría asustarlos por lo que se regresan al agua sin establecer un nido. Eso es lo que llamamos un “rastreo falso”, dijo.

Afirma que existen las “condiciones favorables” para que las tortugas desoven en las playas de Broward.

“Si no tienes tanta basura en la playa, si no tienes tantas sillas de playa en la playa y cosas por el estilo con las que se encuentran, entonces podríamos ver condiciones más favorables para estos animales “.

El Programa de Conservación tiene agrimensores que miran aproximadamente 24 millas de playas todos los días desde el 1 de marzo hasta finales de octubre.

Tortuga bebé saliendo de su nido / Foto:  BROWARD COUNTY SEA TURTLE CONSERVATION PROGRAM

“Estamos viendo menos basura en la playa que cuando tenemos decenas de miles de personas todos los días tirando sus cosas en la arena “, dijo Burkholder.

Reconoció que todavía es demasiado pronto para ver los impactos del cierre del COVID-19, pero los nidos en los próximos meses mostrarán cuánto puede ayudar un descanso de la interacción humana.

“El tiempo dirá sobre eso, a medida que comencemos a recibir esos nidos”, dijo Burkholder. “Ciertamente es más natural”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus en China

China le pone fecha a su nuevo brote de coronavirus

Médicos cubanos en Perú llegarán como "voluntarios"

A pesar de necesitarlos Brasil no utiliza a médicos cubanos sin trabajo