in

Cuba: Accidente en Baracoa, Guantánamo, deja saldo de múltiples heridos

Afortunadamente se supo que en el accidente no se reportaron víctimas mortales.

Accidente en Baracoa, Guantánamo
Accidente en Baracoa, Guantánamo. Foto: Facebook/Radio Playita

Este jueves se suscitó un trágico accidente de tránsito en el tramo de Vega Larga entres Guantánamo y Baracoa, dejando un saldo de múltiples heridos.

El hecho lo dio a conocer la emisora local Radio Playita, a través de su cuenta en Facebook.

Al parecer el accidente ocurrió cuando el chofer de un camión ZIL_130 perdió el control del camión, se volcó y se deslizó hasta chocar contra un árbol.

Según la publicación de la emisora, el camión de color azul, matrícula B209674, perteneciente a la UEB EPCONS de Imias trasladaba a trabajadores que laboran en el mantenimiento al viaducto La Farola, hacia la cabecera municipal.

De los 11 trabajadores que iban en el vehículo, cinco resultaron heridos y recibieron primeros auxilios en el policlínico Ciro Frías Cabrera, mientras que tres de ellos fueron trasladados al hospital provincial Agostino Neto.

Afortunadamente se supo que en el accidente no se reportaron víctimas mortales.

Posterior al suceso, este viernes, la misma emisora reportó que los trabajadores heridos se encuentran recuperándose en sus casas.

Los cinco fueron dados de alta por no presentar lesiones que requieran la atención médica permanente y para liberar las instalaciones médicas en medio de la crisis por coronavirus.

Por otra parte, también informaron que en las últimas evaluaciones del caso se determinó que hubo violación del artículo 182 del Código de Seguridad Vial que prohíbe la circulación por las vías de los vehículos de motor, remolques y semirremolques que presenten deficiencias técnicas.

Los accidentes de tránsito siguen teniendo una alta frecuencia en Cuba y se mantienen entre las primeras cinco causas de muerte en el país, con un promedio de una persona fallecida cada 15 horas, según cifras oficiales.

Cuba había registrado 8553 accidentes de tránsito hasta noviembre del año pasado, lo que equivale a uno cada 55 minutos, según un informe oficial presentado ante la Asamblea Nacional.

Lea también: Roban bodega en Matanzas: café y jabón “en el radar” de ladrones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, advierte sobre incremento de la represión en Cuba

Líder de UNPACU advierte una “tragedia nacional” por coronavirus en Cuba

Copa Airlines

COVID-19 pone a Copa Airlines donde estaba hace 30 años