in

Alcaldes de Miami y Hialeah califican de “irresponsable y apresurado” levantamiento de restricciones

“Lo sensato es mantener prudencia y garantizar la salud pública y la vida de los residentes”.

alcaldes Miami y Hialeah
Alcaldes de Miami y Hialeah se pronuncián sobre el confinamiento. Foto: Collage

Como “irresponsable y apresurado” tildaron los alcaldes de Miami y Hialeah, Francis Suárez y Carlos Hernández, el considerar levantar las restricciones impuestas en Miami-Dade para enfrentar el coronavirus.

Suárez enfatizó que el liderazgo local debe priorizar la salud de la población, en este sentido aseveró: “La guía principal es la salud de nuestra comunidad”.

Así mismo sugirió: “Creo que tenemos que estar guiados por expertos en epidemiología, médicos y científicos”.

Francis Suárez logró reponerse de la enfermedad, tras dar positivo en una prueba realizada durante la primera quincena de marzo y luego de haber sostenido un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que visito el sur de la Florida durante esas fechas.

De la misma forma, y según publicó El Nuevo Herald en su web, el alcalde Carlos Hernández dijo que lo sensato era mantener prudencia y garantizar la salud pública y la vida de los residentes.

“Creo que todo el mundo quisiera abrir mañana, pero es un poco irresponsable y temprano hablar de eso”, dijo Hernández. “Creo que las personas que van a tomar esa decisión son los científicos, que saben del tema más que los políticos”.

Giménez había anunciado que el gobierno condal viene trabajando en iniciativas que crearán los planes para la progresiva normalización de las actividades en Miami Dade.

Lea también: COVID-19: España tiene otro repunte y cifra de muertos roza los 20 mil

El alcalde Suárez enfatizó que su gobierno municipal toma decisiones basado en recomendaciones dadas por Centro de Control de Enfermedades y de expertos como la doctora Aileen Marty, de la Universidad Internacional de Florida.

Carlos Giménez, el alcalde del Condado de Miami-Dade, dijo el pasado martes que aunque “no tenemos fecha para abrir nuestro condado, estamos viendo una luz al final del túnel”.

Y afirmó al respecto que “Hasta este momento los números de casos en Miami-Dade indican que no tendremos la ola de casos que los expertos médicos esperaban en sus modelos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Villa Clara

Villa Clara, una provincia para meterla en cuarentena

ana de armas y Ben Affleck

Ana de Armas y Ben Affleck: Juntos en la cuarentena y con nasobuco