in

Alerta Radiocuba sobre posibles afectaciones en recepción de señal televisiva

La televisión digital será la más afectada al no permitir degradaciones de la señal, a diferencia de la televisión analógica que permite un nivel de interferencia

Alerta Radiocuba sobre posibles afectaciones en recepción de señal televisiva
Control remoto / Imagen referencial / Pixabay

Durante los próximos días la señal de televisión, tanto analógica como digital terrestre podrá verse afectada en Cuba, según informó Radiocuba.

Directivos de la compañía informaron que las afectaciones podrían perjudicar principalmente a las zonas costeras del país.

Radiocuba asegura que esto responde a las actuales condiciones atmosféricas en la región, definidas por las altas presiones y los cielos despejados, que favorecen la formación de ductos en la tropósfera —capa baja de la atmósfera—, por donde viaja la señal de televisión.

“Los ductos troposféricos son capas que en determinadas épocas del año y durante períodos relativamente cortos sufren variaciones que las convierten en un conductor ideal, es decir, sin pérdidas, que favorecen la propagación de las señales de televisión hasta distancias muy superiores a las habituales”, reportan.

En consecuencia, la señal de distintos centros transmisores, zonas e incluso países, confluyen en una misma área, interfiriendo en las transmisiones locales e imposibilitando su adecuada recepción, aseguran desde Radiocuba.

RECOMENDADO: Otro récord de calor en Veguitas, Granma: ¡39,7 grados!

La televisión digital será la más afectada al no permitir degradaciones de la señal, a diferencia de la televisión analógica que  permite un nivel de interferencia que se aprecia en los televisores a través de la llovizna.

El mayor efecto podría presentarse en horarios de la tarde noche y noche, al comenzar la tierra a enfriarse, debilitándose con la salida del sol.

Aseguran desde Radiocuba que es un efecto “impredecible” y de “baja probabilidad de ocurrencia” para el que no estarían preparados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

delitos en Cuba durante la cuarentena

Especulación, acaparamiento y desobediencia: delitos comunes en Cuba durante la cuarentena

Policía de Cuba amarra con una soga a mujer que gritaba frente a un hospital (+VIDEO)

Policía de Cuba amarra con una soga a mujer que gritaba frente a un hospital (+VIDEO)