in

Wuhan rectifica sus muertos por coronavirus y suma 1.290 más al listado

El centro general para el control y la prevención de la pandemia de la municipalidad de Wuhan dijo que “las revisiones se han hecho de acuerdo a las leyes y regulaciones, así como al principio de ser responsable ante la historia, el pueblo y los fallecidos”.

Registran una nueva cepa de coronavirus en China
Gente hace fila frente a un comercio en China durante brote de coronavirus / Foto: Wikimedia

En Wuhan, donde inició el brote de coronavirus en China, el gobierno añadió otras mil 290 muertes a causa del virus, lo que eleva la cifra a tres mil 869.

La nueva cifra genera gran controversia sobre el Gobierno chino pues apenas tres horas antes, la Comisión Nacional de Salud anunció que el número total de muertos en Wuhan era de dos mil 579 mientras que en la provincia de Hubei se elevaban a tres mil 222 los fallecidos.

Según la agencia Xinhua, el Gobierno municipal de Wuhan revisó también al alza el número total de casos de coronavirus, aunque el porcentaje de aumento es menor: 325 casos más hasta los 50 mil 333 frente a los 50 mil 008 de los que había informado la Comisión Nacional de Salud horas antes.

El centro general para el control y la prevención de la pandemia de la municipalidad de Wuhan dijo que “las revisiones se han hecho de acuerdo a las leyes y regulaciones, así como al principio de ser responsable ante la historia, el pueblo y los fallecidos”.

“Esto asegura que la información sobre la pandemia de la COVID-19 en la ciudad es abierta y transparente, y que los datos son precisos”, afirma.

OTRAS NOTICIAS: China le pone fecha a su nuevo brote de coronavirus

Esta varación de datos genera polémica en torno al Gobierno de China, a quien se le acusa de ocultar las cifras del coronavirus.

Cifras de coronavirus, según el Gobierno de China

El Gobierno informó que los nuevos casos de coronavirus bajaron en China hasta 26 este jueves, 15 de ellos procedentes del exterior, frente a los 46 y 34 respectivamente registrados el día anterior.

De esta forma, el país asiático mantiene la reducción iniciada el martes de los llamados casos “importados”, después de que en los tres días anteriores se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cadáveres de 17 ancianos fueron encontrados dentro de una pequeña morgue en Nueva Jersey

Hallan 17 personas muertas en asilo para ancianos en Nueva Jersey (+Videos)

Protesta por apagón en Placetas, Villa Clara, deja varios detenidos

Cuba: Explosión provocó apagones en varios municipios de La Habana