in

Coronavirus en Florida: Ya son más de 24 mil los infectados y casi 700 muertos

Miami-Dade arroja una cifra de ocho mil 549, lo que supone aproximadamente el 36 por ciento del total, seguido por Broward con tres mil 660.

Miami-Dade es el epicentro del coronavirus en Florida
Enfermeras y médicos toman muestras de los ciudadanos desde sus automóviles. Foto: Captura video News Miami

Este viernes, el coronavirus en Florida llegó a los 24 mil 119 casos confirmados y 686 fallecidos, según datos del Departamento de Salud.

Tres mil 500 personas se encuentran hospitalizadas y Miami-Dade sigue siendo el condado con el mayor número de infectados y muertos.

Palm Beach subió al segundo lugar con 113 muertos y Broward con 105

Miami-Dade arroja una cifra de ocho mil 549, lo que supone aproximadamente el 36 por ciento del total, seguido por Broward con tres mil 660.

Palm Beach tiene  mil 962 casos confirmados, y Monroe 66.

El Gobernador Ron DeSantis, indicó que se realizarán pruebas generalizadas en el estado y continúa trabajando para hacerlas cada vez más “accesibles”.

Informó que en Broward se habilitarán dos nuevos sitios este sábado donde las personas puede acudir a realizarse la prueba.

OTRAS NOTICIAS: Fiscal general de Florida acusa a la OMS de traficar médicos cubanos en medio de la crisis por el COVID-19

Uno en el parque Mitchell Moore, en Pompano Beach; y el otro en la Urban League, en Fort Lauderdale.

El gobernandor indicó que el proceso es sencillo, pues cualquier persona que experimente síntomas de COVID-19, no importa la edad que tenga ni a dónde dónde haya viajado, puede hacerse una prueba, o llamar al 954-412-7300 para programar una cita.

Precisó que las personas recibirán una “bolsa de recursos” luego de hacerse la prueba y aquellos a los que dieran positivo se les realizará un seguimiento.

Cada sitio comenzará a realizar 200 pruebas al día y, si el modelo tiene éxito, se aplicará en otras áreas de Florida, como el condado de Miami-Dade.

Desempleo por coronavirus en Florida

El mandatario regional indicó que se están recibiendo “avalanchas” de solicitudes de desepleo, como sucede en el resto del páis.

Este jueves, el Departamento de Trabajo de los Estados dijo que más de 180 mil trabajadores en Florida presentaron reclamos ante el sistema de desempleo del estado la semana pasada, lo que eleva la cifra a más de medio millón en el estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ellen DeGeneres dona $1 millón de dólares a fondo creado por Leonardo DiCaprio contra el COVID-19

Ellen DeGeneres dona $1 millón de dólares a fondo creado por Leonardo DiCaprio contra el COVID-19

Mujer con COVID-19 sale del coma y logra conocer a su bebé tras 12 días (+VIDEO)