in

Cuba: Descubren que las galletas de sal rompen la cuarentena y son peligrosas para el distanciamiento social (+Fotos)

Las colas para comprar galletas de sal
Colas multitudinarias para comprar galletas de sal en La Habana /Foto: Jarocha Reyes Facebook Page
----- Publicidad ---

El distanciamiento social para prevenir el contagio del COVID-19 se vulnera cuando sacan las galletas de sal en los mercados de La Habana, pues los cubanos aprovechan para salir a adquirir las suyas y violan la cuarentena.

Las imágenes del aglomeramiento en el tencet de Obispo fueron publicadas por Jarocha Reyes Vega, una trabajadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en su cuenta de Facebook.

«Tendrán los psicólogos que estudiar esta reacción de las personas, no sea un efecto secundario de la COVID-19 y nosotros le estemos llamando irresponsabilidad, indisciplina, falta de respeto, carencia de amor absoluto por la vida propia y la de sus semejantes»,

escribió en el pie de la publicación.

Lea también: Holguín reajusta precios en la carne; un kilogramo de conejo costará $85 pesos

¿Irresponsabilidad o necesidad?

En las imágenes publicadas por Reyes, se puede observar como cientos de personas se agrupan en largas colas, en una estrecha calle, todo para comprar galletas de sal.

La publicación causó indignación en muchos cubanos, que tildaron de irresponsables a los protagonistas de la escena.

«Las colas no son por el coronavirus, tenemos 60 años haciendo colas y con los alimentos restringidos, por favor. No califiquemos al pueblo de irresponsable (Están tratando de acumular comida para el encierro de al menos un mes). El único responsable del desastre económico y las aglomeraciones es el gobierno y el régimen comunista obsoleto e ineficiente que lleva toda la vida en el poder priorizando la verborrea ideológica por encima del bienestar común del pueblo Cubano. Abran los ojos y no justifiquen más a los que provocan esta miseria al empobrecido pueblo de Cuba»,

escribió la usuario Irela Roldan.

Las colas continúan haciendose en las calles de Cuba, pese a que una de las recomendaciones más relevantes para la prevención del COVID-19 sugiere el distanciamiento social.

Pero más que irresponsabilidad, para algunos es una necesidad, pues requieren comprar los alimentos básicos, que en su mayoría son escasos y en los mercados donde hacen venta de los mismos se acumulan cientos de ciudadanos, que se ven obligados a arriesgar su salud. 

COVID-19 en Cuba

En el balance diario sobre COVID-19 en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó sobre 48 nuevos casos de la enfermedad, para un acumulado de 862 en todo el país.

Además la cifra de muertos se elevó a 27, luego de que tres personas fallecieran en las últimas 24 horas.

Asimismo, el MINSAP detalló que hasta el momento hay 2.629 ingresados, 171 pacientes han recibido el alta médica y desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 27 personas.

Otras 5.960 personas que se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud. El país acumula 21.837 muestras realizadas.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel apuesta por comercio electrónico pero ETECSA no lo acompaña

Díaz-Canel apuesta por comercio electrónico pero ETECSA no lo acompaña

Miami: Pintan exótico mural de Tiger King en Wynwood

Miami: Pintan exótico mural de Tiger King en Wynwood