in ,

EEUU llega a los 36 mil muertos por COVID-19

El país norteamericano sigue ocupando el primer lugar en el número de fallecidos por encima de Italia que reporta 22.745 decesos y España con 19.613.

aumento de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos
Los casos mortales del virus siguen aumentando. Foto: Capture de YouTube

El COVID-19 sigue cobrando vidas en EEUU y este viernes alcanzó la cifra de 36 mil 721 muertos, según reporta el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins.

El país norteamericano sigue ocupando el primer lugar en el número de fallecidos por encima de Italia que reporta 22.745 decesos y España con 19.613.

Mientras que, los infectados por el COVID-19 en Estados Unidos ascienden a 692.169, siendo el estado de Nueva York el más castigado por la pandemia. Asimismo, 54.703 personas se han recuperado.

La ciudad de Nueva York sigue a la cabeza con los muertos por con COVID-19 en EEUU al registrar un total de 13.202, según los últimos reportes.

Foto: Capture https://coronavirus.jhu.edu/map.html

RECOMENDADO: Alcaldes de Miami y Hialeah califican de “irresponsable y apresurado” levantamiento de restricciones

Reapertura en los estados

Por su parte, el presidente de Estados Unidos comunicó a los gobernadores que deberán tomar “sus propias decisiones” sobre de la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia del coronavirus, señalando que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan.

Por otro lado, el mandatario amenazó este miércoles con suspender el Congreso si la cámara sigue sin reunirse con motivo de la pandemia, lo que le impide formalizar el nombramiento de distintos cargos nominados para su Gobierno.

“El Senado debería cumplir con su deber y votar a mis nominados, o suspenderse formalmente para que pueda hacer nombramientos en receso”.

explicó el presidente. 

A nivel mundial se registran un total de 2.224.426 personas infectadas por el COVID-19, al menos 153.177 fallecidos mientras que 3 millones de personas en el mundo se han practicado la prueba para determinar si están contagiados o no del nuevo virus chino.

LEE TAMBIÉN: Italia: Más de 22 mil fallecidos por COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ana de armas y Ben Affleck

Ana de Armas y Ben Affleck: Juntos en la cuarentena y con nasobuco

Reino Unido

COVID-19: Muertes en Guayaquil, Ecuador, se han triplicado en 15 días