En nombre del personal médico que combate al COVID-19, una enfermera en EEUU rompió en llanto. Ellos están en primera línea. Sienten el dolor y también la frustración.
Adrienne Johnson, enfermera en EEUU, no se contuvo y compartió a través de su Facebook lo que ha tenido que vivir al atender a los pacientes infectados de COVID-19.
“La gente está bien en un día y se va al otro. Ni siquiera pueden ver a su familia, solo me tienen a mí, se están muriendo solos. Yo solo puedo ser fuerte, consolarlos mucho. Están deprimidos, preocupados, he tenido que ver a muchas familias llorar” explica.
Se quedaría en casa pero es enfermera en EEUU
Su voz se corta. Su garganta contiene el pesar que produce una carga pesada. Está en el lugar correcto, porque así lo cree, aunque hay momentos en los que solo quisiera renunciar.
“No voy a mentir, siento como si quisiera terminar, pero Dios me puso en esta posición no para que me rindiera, no para que fuese débil pero yo hoy solo le pido, por favor, que lo quite”, explicó la enfermera de Louisiana, EEUU.
Y su vida ha sufrido cambio en medio de la turbulencia. “No puedo dormir, casi no estoy comiendo, porque solo ves cuando destruye vidas”

RECOMENDADO: Viral: Enfermera en EEUU dice que está cansada de ver muertos (+Video)
Una fe que mueve montañas
Insiste en que lo que ha tenido que vivir durante la pandemia es algo jamás visto. Sin embargo, se apega a su fe. Cree que en quien con una sola palabra, puede hacer desaparecer al virus.
“Dios puede. Yo creo en el cambio. Esto es mucho, tengo mucho encima de mí. Cuando no hay nada que hacer, solo queda en manos de Dios”.
La conmovida enfermera fue enfática en pedirles a todos que cumplan las pautas de aislamiento social impuestas.
“Por favor quédense en casa, amen a las personas con las que están en su cuarentena”.
Al momento de esta nota, EEUU reporta más de 695 mil casos positivos de COVID-19, según Worldometers. Un total de 36.576 muertes han sido contabilizadas.
Redacción Cubanos por el Mundo