in

Farmacias en Guantánamo apelan a mensajeros “para la entrega de medicamentos”

Sin embargo, la gran interrogante sería ¿qué medicamentos van a entregar?

Farmacias en Guantánamo apelan a mensajeros "para la entrega de medicamentos"
Farmacia en Cuba/Foto de Granma

El servicio a domicilio cobra auge en Cuba en tiempos de pandemia. En Guantánamo, las farmacias comenzarán a ofrecer despacho de medicamentos a través de mensajeros.

La prensa oficial reseña  que en esta provincia trabajan en trasladar los medicamentos, a aquellos ancianos que viven solos, pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles y embarazadas.

La medida buscaría disminuir el riesgo de contagio del coronavirus en Cuba. De las 122 unidades dispuestas, 15 cuentan con el servicio de mensajería, extendida a otros municipios de la provincia.

Según el reporte oficial:

“A la fecha se benefician embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión arterial), encamados y quienes poseen alguna discapacidad físico motora”

Sin embargo, la gran interrogante sería ¿qué medicamentos van a entregar?

El COVID-19 llegó a Cuba en los últimos meses pero la escasez de medicamentos es de vieja data, no solo en las farmacias de Guantánamo.

La interrogante semanal de la gran mayoría de ancianos que merodeaba las farmacias estaba orientada a la fecha en la que llegarían los medicamentos.

Cuba cuenta con la población más envejecida de América Latina, con más del por ciento de su población superando los 60 años de edad.

Conseguir enalapril, la píldora para la hipertensión puede resultar una verdadera odisea para la gran cantidad de ancianos en la Isla, que cada dos semanas esperan respuesta en las farmacias de los barrios.

El régimen cubano responsabiliza al embargo estadounidense de la escasez de medicamentos en la Isla, a pesar de jactarse continuamente de la producción de distintos fármacos.

RECOMENDADO: EE.UU. reitera: “Sanciones a Cuba no impiden adquisición de alimentos y medicamentos”

Sin embargo, EEUU ha desmentido estas acusaciones, asegurando que inclusive el país ha hecho concesiones para que Cuba logre abastecerse en estos rubros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé de 6 meses entre los nuevos infectados por coronavirus en Cuba

Bebé de 6 meses entre los nuevos infectados por coronavirus en Cuba

George Floyd y Joe Biden

Joe Biden dice que tiene su equipo presidencial listo