in

Joe Biden dice que tiene su equipo presidencial listo

Biden expresó su intención de conformar un gabinete de gran diversidad racial, uno que “luzca como Estados Unidos”.

George Floyd y Joe Biden
Encuesta electoral en entierro de George Floyd: todos dicen que votarán por Joe Biden Foto Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons
Loading...

Este jueves el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden, insinuó que ya tendría su equipo presidencial listo.

Biden, anunció durante una recaudación de fondos llevada a cabo vía internet, que ya ha comenzado a conformar un equipo de transición de gobierno, preparándose a la posibilidad de que en noviembre se imponga al presidente Donald Trump.

El exvicepresidente también dijo, que el trabajo comenzó hace cerca de un mes, pero rehusó identificar a las personas que lo están realizando.

Loading...

“Te prometo que eso empezó. Suena pretencioso”, respondió Biden a la pregunta de un financista, según un reporte de prensa distribuido por su equipo de campaña y compartido en el medio The Washington Post.

Joe Biden agregó que, de llegar a la Casa Blanca, su equipo sopesa la posibilidad de elevar a rango ministerial varios despachos gubernamentales como uno a cargo de políticas para la tecnología y la ciencia y otro concentrado en la sanidad mundial durante las pandemias.

Loading...

En este sentido, también se mostró abierto a la posibilidad de anunciar algunos integrantes de su eventual gabinete incluso antes de los comicios de noviembre, lo cual sería inusual.

Lea también: Frase del día en Cuba: “Salen a la calle porque confían en su sistema de Salud”

Se acostumbra a que son los presidentes electos quienes anuncian a los integrantes de su gabinete semanas antes de tomar posesión.

Biden expresó su intención de conformar un gabinete de gran diversidad racial, uno que “luzca como Estados Unidos”.

“He tenido literalmente cientos de personas serias, que han desempeñado cargos en cada departamento del gobierno federal que han dicho, incluyendo algunos republicanos, que han dicho ‘si tú ganas, quiero regresar. Estoy listo para servir”

Joe Biden, Candidato Demócrata a la Presidencia Estadounidense

Dijo Joe Biden refiriéndose a la conformación de un equipo de gobierno.

El candidato también reiteró su compromiso de seleccionar a una mujer como compañera de fórmula que aporte fortalezas que él adolece y que “sepa más de lo que tú sabes”, según un consejo que le impartió el ex mandatario Barack Obama.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farmacias en Guantánamo apelan a mensajeros "para la entrega de medicamentos"

Farmacias en Guantánamo apelan a mensajeros “para la entrega de medicamentos”

Leica recibe duras críticas por postear foto del Che Guevara

Leica alaba fotografía del Che Guevara y le llueven duras críticas: “¿Qué sigue la foto de Hitler?”