in

Líder de UNPACU advierte una «tragedia nacional» por coronavirus en Cuba

Denunció el incremento de la represión contra las personas que exponen la realidad de Cuba ante el mundo, afirmando que “aumenta cada hora”.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, advierte sobre incremento de la represión en Cuba
José Daniel Ferrer Foto: Twitter/@anabelkisfg

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, alertó a la comunidad internacional sobre el aumento de la represión del régimen cubano en pleno brote de coronavirus.

Ferrer expresó que el pueblo de la Isla corre un “grave peligro”. Esto debido a la escasez que enfrentan, obligando a los cubanos a salir a buscar alimentos, lo que conlleva a un mayor índice de contagio.

“Hoy, mientras creemos que aún estamos a tiempo, tenemos la responsabilidad de alertar e intentar proteger a nuestro pueblo ante la tendencia al agravamiento de una crisis que puede convertirse en una tragedia nacional de proporciones inmanejables”.

El líder de la UNPACU informó que las condiciones sanitarias de los lugares públicos no son las adecuadas; en relación a hospitales y centros de aislamiento.

“Alertamos sobre el peligro para la vida y la seguridad de nuestro pueblo por el desabastecimiento y la ausencia de condiciones sanitarias de los lugares públicos, incluidos los hospitales y centros de internamiento, debido a la inacción, la corrupción y la negligencia de quienes detentan el poder en Cuba”.

Crece COVID-19 y también la represión, advierte UNPACU

Denunció el incremento de la represión contra las personas que exponen la realidad de Cuba ante el mundo, afirmando que “aumenta cada hora”.

“La represión aumenta cada hora. Muchos activistas, pero también ciudadanos no organizados, han sido detenidos, amenazados, despojados de sus celulares e incluso agredidos físicamente y llevados a prisión por las autoridades por tomar una foto o hacer una publicación en redes sociales”.

OTRAS NOTICIAS: Díaz-Canel reconoce que hay represión contra el pueblo de Cuba: “Esto no se resuelve solo con represión” (+Video)

José Daniel Ferrer exigió al castrismo la liberación de todos los presos políticos por ser una población vulnerable ante el COVID-19 por las pésimas condiciones de las cárceles cubanas.

Unidos contra el virus

Por último, hizo un llamado a todas las organizaciones que luchan por la libertad de Cuba.

Abogó por unirse para enfrentar a las dos enfermedades que agobian a los cubanos, el comunismo y el COVID-19.

“Urge que la sociedad civil independiente y todo cubano de buena voluntad, demos de inmediato los pasos necesarios para crear mecanismos y poner en práctica medidas para combatir al coronavirus, frenar la creciente represión de la dictadura, y aliviar las dificultades y la miseria generalizada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ethel Kennedy fanática del Ché Guevara

Un miembro del clan de los Kennedy es fanática del Ché Guevara

Accidente en Baracoa, Guantánamo

Cuba: Accidente en Baracoa, Guantánamo, deja saldo de múltiples heridos