in ,

92 trabajadores de la salud en Cuba contagiados por COVID-19

92 trabajadores de la salud en Cuba contagiados por COVID-19
Profesional médico en Cuba trasladándose / (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El diez por ciento de los infectados por COVID-19 en Cuba según las cifras presentadas por el Ministerio Público de la Salud corresponde a sus trabajadores.

De acuerdo al reporte oficial, 92 trabajadores de la salud padecen hoy la COVID-19, del total de 923 casos positivos en Cuba.

Durante una reunión desarrollada este viernes, Miguel Díaz-Canel refirió que Cuba no puede “tener a ese ejército diezmado” en relación a los trabajadores de la salud.

A ese total, según agregó José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública del régimen, a los 92 médicos, enfermeros y técnicos, se suman cinco estudiantes de Medicina y 5 colaboradores cubanos en Venezuela.

En consecuencia, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, señaló que «ante cada paciente hoy, los trabajadores de la salud lo primero que tienen que pensar es en la COVID-19 y después descartarla, de lo contrario no se protegen bien y se enferman».

Actualmente y según la cifra oficial, en Cubas se reportan 26 casos de transmisión autóctona en 22 municipios y 12 provincias.

La mayor cantidad de casos se encuentran en La Habana, con seis; Ciego de Ávila, con cuatro, y Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín, con tres cada una.

Proteger a los trabajadores de salud ¿y estudiantes que?

Estudiantes de Medicina integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), fueron utilizados desde que inició marzo para realizar trabajos de pesquisa contra el coronavirus, pero sin usar los más mínimos mecanismos de prevención.

A través de redes sociales, la Federación informó que se están desplegando estudiantes en todas las provincias de Cuba, mientras el temor de contagiarse con el nuevo virus crecía entre los jóvenes.

En ninguna de las gráficas se mostró a los jóvenes con el equipo mínimo requerido para tratar pacientes sospechosos de coronavirus, es decir tapabocas y guantes, todo entonces para evitar encender las alarmas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sanciones y multas a infractores de la ley en Camagüey

Régimen sanciona y multa a “infractores de la ley” en Camagüey

38 cubanos varados en la selva del Darién por pandemia de coronavirus

38 cubanos varados en la selva del Darién por pandemia de coronavirus