in

Brasil, lugar 11 en muertos y contagiados por COVID-19: 2.141 fallecidos y 33.682 infectados

Sao Paola es la primera ciudad con mayo número de contagios

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus
Bolsonaro confirmó que está bien de salud. Foto: Prensa presidencial de Brasil

Este viernes, el Ministerio de Salud de Brasil informó que, la cifra de muertes por COVID-19 en el terriotorio se elevaron a 2.141, tras registrarse 217 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras oficiales, dicta 3.257 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el total alcanza los 33.682.

Estas elevadas cantidades en relación a la enfermedad, hace que el país se ubique en el puesto número 11 entre los países con mayor número de contagios y muertes a causa del COVID-19, sobrepasado a Canadá.

Con estos datos, el Ministerio de Salud brasileño determina que la tasa de letalidad de la pandemia en el país es de 6,4 %.

El primer lugar interno en la nación sudamericana, lo tiene la ciudad de Sao Paulo, al registrar 12.841 de los casos positivos de todo el país y 928 fallecidos.

Seguidamente, está Río de Janeiro, con 4.349 contagiados y 341 muertos; Ceará, 2.684 infectados y 149 fallecidos; Pernambuco 2.006 casos y 186 decesos; y Amazonas, que hasta ahora registra 1.809 diagnósticos positivos y 145 víctimas fatales.

Bolsonaro aprueba R$ 140 mil millones para combatir el COVID-19

A través de su cuenta en Twitter, el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que el gobierno federal comprometió 140 mil millones en real brasileños (R$), para la lucha contra el COVID-19.

En la publicación resalta que determinó a la contraloría de Brasil, para supervisar el gasto público, de manera preventiva, que estrá pendiente de que los recursos lleguen a su destino: “El pueblo brasileño, de manera segura”.

Ministro de salud relevado

El presidente de Brasil, relevó del cargo a Luiz Henrique Mandetta este jueves, quien ocupó el puesto de ministro de salud.

Esta decisión surge tras las evidentes diferencias entre ambos en torno al manejo de la crisis del coronavirus.

Mientras el ministro estaba a favor de la cuarentena horizontal, en la que se incorpore a toda la población; el mandatario solo aceptaba que se pusieran en marcha medidas limitadas, como aplicar confinamiento solo a ancianos y enfermos.

En este sentido, como nuevo ministro de Salud, quedó designado el oncólogo Nelson Teich, quien recibió el cargo este viernes.

Lea también: Remdesivir: El medicamento experimental contra el ébola podría detener el COVID-19

En su primer discurso, Teich dejó en evidencia algunos puntos de acuerdo con Bolsonaro, especialmente a lo que se refiere a una cuarentena nacional que, a su juicio, no es necesaria bajo el argumento, de las afectaciones de empleo y a la economía nacional.

Según explicó el reemplazo de Luiz Henrique Mandetta, durante su gestión estudiará los distintos indicadores sociales para tomar medidas en el tema de salud.

Añadió que desde el Ministerio de Salud de Brasil, también es necesario monitorear los indicadores sociales, para poder actuar con medidas en contra del COVID-19: “Si hay más desempleo, las personas que perderán su seguro de salud, esto afectará al SUS (Sistema Único de Salud)”.

“Tenemos que brindar confianza a las personas a través de la información, el conocimiento, la planificación, el comienzo de la construcción de una solución. Necesitamos ampliar el volumen de información, trabajar en los detalles, ver lo que falta”,

finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño cubano recibe el alta en el servicio de pediatría del IPK

Niño cubano recibe el alta en el servicio de pediatría del IPK

Madre e hija fallecen el mismo día por COVID-19 en Los Ángeles

Inseparables hasta la muerte: Madre e hija fallecen el mismo día por COVID-19 en Los Ángeles