in

Cimex se justifica por deficiencias en portal electrónico Tuenvío

La dictadura apostó a este método de comercio electrónico para intentar erradicar las colas en los establecimientos debido a la pandemia del coronavirus.

Tuenvío en Granma
La plataforma ofrece combos de nuevo. Foto: Captura/Cubadebate

El CIMEX justificó el pésimo funcionamiento que ha tenido la plataforma Tuenvío para la compra de comida a través de Internet en Cuba.

La dictadura apostó a este método de comercio electrónico para intentar erradicar las colas en los establecimientos debido a la pandemia del coronavirus.

No obstante, esta “innovación” solo ha traído dolores de cabeza a los cubanos que no puedan acceder al sitio web y el propio régimen lo reconoció. En ese sentido, a través de un artículo publicado en la prensa castrista alegaron las razones por las cuales se encuentra inoperativa la plataforma Tuenvio en Cuba.

“Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable”.

reconoció la dictadura.

La implementación de este sistema de compras online ha sido criticado debido a que en Cuba la red de Internet es una de las más lentas del planeta.

Foto: Capture

Además, que no todos los cubanos cuentan con el servicio en su hogares ni con los equipo tecnológicos adecuados para hacer compras por esta vía.

El régimen dice que queda mucho trabajo por hacer

De igual manera, el régimen se “comprometió” a mejorar el sistema y en el artículo especificó las medidas que tomarán para “estabilizar la página”.

Asimismo, precisa que estaban en labores de supuesto mantenimiento para mejorar ciertos aspectos de la web.

“Nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio”.

“Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas”.

Fueron algunos de los aspectos que según la dictadura estaban trabajando para mejorar.

Al finalizar, el régimen afirmó que “continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar”. 

“Aún queda mucho trabajo por hacer”, concluyó.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel apuesta por comercio electrónico pero ETECSA no lo acompaña

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La indolencia y la falta de conciencia por la compra de galletas de sal ante el brote de COVID-19

Médico cubano “explota” contra la indolencia de la gente

supermercados desabastecidos de papel sanitario

Compró $10 mil en papel sanitario y hand sanitizer y le niegan un reembolso tras cierre de su cuenta en E-Bay (+Video)