in

Compró $10 mil en papel sanitario y hand sanitizer y le niegan un reembolso tras cierre de su cuenta en E-Bay (+Video)

el hombre solicitó un reembolso después de que no pudo sacar provecho de la venta de los productos en su cuenta de E-Bay

supermercados desabastecidos de papel sanitario
El brote del COVID-19 desató compras nerviosas de papel sanitario Foto: @fernandoarambur/ Mylene 2401/ Pixbay

En Australia, un hombre compró 10 mil dólares en papel sanitario y hand sanitizer o desinfectante para manos y el propietario del supermercado le negó un reembolso.

“Tuve mi primer cliente ayer que dijo que quería obtener un reembolso por 150 paquetes de papel higiénico de 32 rollos y 150 unidades de desinfectante de manos de un litro. Le dije eso”,

dijo John-Paul Drake, director de Drakes Supermarkets. mientras mostraba su dedo medio a la cámara de un programa en Youtube.

Drake explicó que el hombre solicitó un reembolso después de que no pudo sacar provecho de la venta de los productos en su cuenta de E-Bay, porque se la habían cerrado.

Esto ocurre cuando muchas personas en todo el mundo han participado en compras de pánico, y muchos creen que necesitan abastecerse de productos como papel sanitario y desinfectante para manos, ante el brote de la pandemia del COVID-19.

Lea también: EE.UU.: Miembros de una familia se pelean; uno acusa al otro de esconder papel higiénico

Tras la afluencia de compras de pánico y el almacenamiento de diferentes artículos, varios supermercados, incluido Drakes, han regulado la venta de artículos por cliente.

Pese a esta regla, el cliente específico pudo encontrar una forma de superar los límites.

“La persona tenía un equipo de personas que compraban los productos, porque solo se les permite comprar uno de cada uno a la vez. Entonces, haces tus sumas en 150 compras separadas para comprarlas. Absolutamente vergonzoso”,

calificó el propietarios del supermercado.

Asimismo, señaló que en su tienda, está desplegado un equipo para evitar este tipo de comportamiento y vigilar a las personas que toman más de lo que necesitan, aunque admitió que es algo difícil de manejar.

COVID-19 y escasez de papel sanitario

Desde que se empezaron a dar los primeros casos de COVID-19 en países como Australia y Estados Unidos, se desataron las compras nerviosas de productos de primera necesidad, alimentos, decenas de paquetes de papel sanitario y entre otras cosas de higiene personal, generando una serie de desabastecimiento.

La alta demanda del papel higiénico, ante la posible escasez de un determinado producto, el consumidor decide acaparar los mayores bienes posibles.

Algunas escenas ha quedado grabadas en video, en al que ciudadanos compran desesperadamente los paquetes de papel higiénico, incluso se registan discusiones y peleas por el mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tuenvío en Granma

Cimex se justifica por deficiencias en portal electrónico Tuenvío

Ferrari fabrica válvulas respiradoras

Ferrari: De los autos a fabricar piezas en la lucha contra el COVID-19