in

Quieren procesar la leche que se está botando y dársela a los más pobres en Florida

la leche podría ser aprovechada para hacer yogurt y queso
Las granjas desechan cientos de galones de leche a diario, tras el brote dle COVID-19: Foto: Manny Cid Twitter

La crisis del COVID-19 hace que las granjas de Florida desechen más de dos millones de galones de leche cruda excedente a diario, por lo que la misma podrá ser recolectada y procesada en una planta de YoGusto en Clewinston.

Esta leche, podría aprovecharse para la producción de queso y yogurt, que beneficien a adultos mayores en Miami-Dade, de acuerdo con un proyecto conjunto de organizaciones, la procesadora de lácteos de Florida YoGusto y la Ciudad de Miami Lakes.

Manny Cid, alcalde de Miami Lakes, reveló que al enterarse los miles de galones de leche que estaban siendo desechados por la caída del consumo, buscó establecer conexiones con empresas y organizaciones que posibilitaran “aprovechar esa oportunidad y ayudar a la comunidad”.

Mientras tanto, el alcalde y unos 150 voluntarios, hace entrega de bolsas de alimentos a casi 200 personas mayores del condado.

Lea también: Coronavirus en Florida: Ya son más de 24 mil los infectados y casi 700 muertos

Tras la propuesta de Cid, el comisionado condal Esteban Bovo inició las gestiones, para involucrar a las autoridades estatales de agricultura en los trámites y facilitar un mayor alcance del mismo.

“De inmediato iniciamos las gestiones para mostrarle el proyecto a [la comisionada estatal de agricultura] Nikky Fried”,

dijo Bovo.

El COVID-19 ha sido devastador para el sector agrícola en Florida, pues la orden de cierre de restaurantes, dejó a muchas cosechas sin comprador y algunos agricultores han tenido que tomar la difícil decisión de utilizar algunos alimentos en perfecto estado como abono, para no desperdiciarlos del todo.

“Buscamos involucrar a los granjeros de todo el estado para sumarse a esta noble iniciativa y aprovechar un producto básico que se está perdiendo por la crisis que enfrentamos”,

explicó Bovo.

Por su parte, el gerente general de YoGusto Nelson Tarke dijo que, estima que el proyecto logra abastecer de productos lácteos a al menos 10.000 personas, pues el propietario de YoGusto, Gustavo Pérez dispuso de parte de sus espacios para procesar la leche de forma gratuita.

“Sería una pena botar toda esa leche (…) Tenemos gente que está pasando hambre y a la vez recursos para ayudar a nuestra comunidad”,

finalizó Tarke.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vidente revela quién entregará a Maduro a Estados Unidos (+Video)

Vidente revela quién entregará a Maduro a Estados Unidos (+Video)

Sanciones y multas a infractores de la ley en Camagüey

Régimen sanciona y multa a “infractores de la ley” en Camagüey