in

Médicos cubanos en México serían “caballo de Troya” de López Obrador

Médicos cubanos en México serían “caballo de Troya” de López Obrador
Composición CPEM

El interés del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los médicos cubanos en México se ha acentuado durante la pandemia.

Miembros de élite de AMLO no ocultan su admiración por el modelo político cubano y venezolano y hace escasos diez días, un primer contingente arribó a la nación azteca.

Y existe en México la advertencia de que se están jugando el futuro “a partir de la crisis epidemiológica de graves repercusiones  para el país y la interferencia de ideólogos y activistas políticos extranjeros”.

Un artículo firmado por Ricardo Homs, presidente de la Academia Mexicana de Comunicación, publicado en El Universal, reseña que en los tiempos actuales, la presencia de médicos cubanos en México debe estar bajo la lupa.

Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador en la toma de posesión del nuevo presidente mexicano. Foto Twitter Nicolás Maduro. Médicos cubanos en México serían “caballo de Troya” de López Obrador, quien admira a estos sistemas.
Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador en la toma de posesión del nuevo presidente mexicano. Foto Twitter Nicolás Maduro

Insiste, en que los médicos cubanos estudiados por López Obrador, viajarán al país a realizar labores de capacitación ideológica y asesoría política.

“¿Qué actividades estratégicas realizan los médicos cubanos que no pueden los mexicanos?”

Se pregunta el académico las razones por las cuales en una “época de austeridad republicana gubernamental”, con salarios más bajos de los últimos sexenios, se contraten médicos cubanos en México cuyos costos exceden la oferta nacional.

RECOMENDADO: Médicos cubanos en México “dispuestos” a ayudar durante pandemia

“En estos tiempos críticos, México no debe tener interferencias ideológicas extranjeras. Por tanto, se vuelve importante transparentar la llegada de médicos cubanos y su ubicación, bajo el riesgo de levantar suspicacias de representar una operación tipo caballo de Troya, pues no debemos olvidar el papel del gobierno cubano en el desmantelamiento de un gran país como Venezuela”.

Luego añade:

La llegada de médicos cubanos en México “no podría dejar de generar suspicacias cuando se sabe que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez y durante el de Nicolás Maduro fue continua, llegando a sumar 30 mil en un intercambio de “médicos por petróleo”, y su actividad política como activistas ideológicos fue evidente, sin ningún poder”, explica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Electricidad en Cuba amenazada por aislamiento social tras 60 años de comunismo

Electricidad en Cuba amenazada por aislamiento social tras 60 años de comunismo

Cuba conoce sobre el tráfico de drogas desde Venezuela

Comando Sur de EEUU asegura que Cuba conoce sobre tráfico de drogas desde Venezuela (+VIDEO)