in

Niño cubano recibe el alta en el servicio de pediatría del IPK

La información la dio a conocer el pedíatra del Hospital General Provincial Docente Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, Jorge Luis Imbert Lora.

Niño cubano recibe el alta en el servicio de pediatría del IPK
Niño cubano recibe el alta en el servicio de pediatría del IPK. Foto: Facebook/Jorge Luis Imbert Lora.

Un niño cubano que fue diagnosticado con COVID-19 en la Isla recibió el alta medica este viernes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

La información la dio a conocer el pedíatra del Hospital General Provincial Docente Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, Jorge Luis Imbert Lora.

A través de una publicación en Facebook, el galeno informó sobre la retirada del niño cubano del hospital, gracias a su evolución positiva con la enfermedad.

“Otro granito de arena en esta batalla contra el COVID-19”.

afirmó el doctor cubano sobre el niño cubano dado de alta en el IPK.

Niños contagiados en Cuba

En los reportes ofrecidos por la dictadura castrista sobre el número de infectados por COVID-19 se han registrados varios niños contagiados.

En el último parte difundido este viernes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que, un bebé de apenas seis meses de nacido figura entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba.

El menor, cuya identidad no fue revelada por el organismo, es oriundo de Las Tunas y se desconoce hasta ahora como contrajo la enfermedad.

“Ciudadano cubano de 6 meses de edad, residente en el municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas. Se investiga fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 8 contactos”.

El reporte revela que otros cinco niños resultaron infectados con coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas.

Una bebé de un año residente de La Lisa, en La Habana, es otro de los nuevos casos.

“Ciudadana cubana de 1 año de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos”.

Los estudios hechos por los distintos organismos de salud revelan que los menores de edad también resultan afectados por la enfermedad, a pesar de que las personas mayores de edad son más vulnerables.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en Cuba: Se duplica la cifra de infectados diarios (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Remdesivir en Japón

Remdesivir: El medicamento experimental contra el ébola podría detener el COVID-19

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus

Brasil, lugar 11 en muertos y contagiados por COVID-19: 2.141 fallecidos y 33.682 infectados