in ,

INDIGNANTE: Oficiales de la Policía de Cuba habrían violado a 2 menores en La Habana (+VIDEO)

Al ver que la Policía de Cuba no hizo nada ante la delicada situación, los vecinos de Indalla, un asentamiento “ilegal” de Marianao, salieron a las calles para protestar.

Vecinos de Mariano en La Habana, denunciaron que dos agentes de la Policía de Cuba, presuntamente abusaron de dos adolescentes luego de de interceptarlas en una avenida del municipio.

La violación, denunciada por las víctimas, habría tenido lugar en la noche del pasado jueves, detalla CubaNet.

“Íbamos para Pogolotti a un mandado de mi mamá, para recoger unas cosas que mi padrastro le iba a mandar a mi hermano. Cuando íbamos bajando por la plaza, viene subiendo la patrulla y nos piden carnet”.

Las jóvenes le informaron que por ser menores de edad aún no tienen carnet.

“Entonces ellos nos dicen: ‘bueno ustedes van presas con 3000 pesos de multa, y cuando lleguen a la unidad ustedes llaman a sus madres’”, relató una de las víctimas identificada por las siglas A.C.P

Ante la altísima suma de la multa, las menores rompieron en llanto y le suplicaron a los oficiales que no las llevaran detenidas porque su familia no tenía el dinero para pagar la multa.

Sin embargo igual fueron subidas al patrullero y les dieron varias vueltas con la falsa promesa de que serían liberadas.

Sin embargo, antes les harían entender el porqué, siendo menores de edad, no podían estar en la calle a esa hora.

“Nos llevaron por el Palmar, por ahí para abajo, por una finca que yo nunca, jamás en mi vida había ido”, dijo entre lágrimas.

OTRAS NOTICIAS: Policía de Cuba amarra con una soga a mujer que gritaba frente a un hospital (+VIDEO)

La joven señala que, al llegar a un monte, el oficial que manejaba sacó a su amiga del vehículo con la supuesta intención de que tomara aire.

A.C.P contó que fue cuando comenzaron a hacerle “cosas a mi amiguita”. Ella afirma que uno de los agentes comenzó a agredirla sexualmente.

Añade que poco después entró el otro policía en compañía de su amiga y comenzó a violarla en un asiento.

Finalmente, las menores fueron abandonadas en las cercanías del estadio del Palmar, en el propio municipio Marianao.

“El guardia le dio el número de teléfono a mi amiguita y el otro me dijo que lo disculpara por lo que había pasado.”

E. P. L., madre de A.C.P advierte que apenas conoció lo sucedido puso una denuncia en la estación policial, donde asegura haber sido maltratada a pesar de lo delicada de la situación.

“Se demoraron cantidad en atendernos. Cuando les dio la gana nos dijeron que ellas iban a ir para medicina legal y que después íbamos a ir al lugar de los hechos… dijeron que nos iban a llamar por teléfono a ver como proseguía esto, porque ellos dos eran oficiales de la policía”, sentenció la mujer.

Protesta en apoyo a las menores

Al ver que la Policía de Cuba no hizo nada ante la delicada situación, los vecinos de Indalla, un asentamiento “ilegal” de Marianao, salieron a las calles para protestar.

Decenas de personas salieron pese a la cuarentena en que se encuentra inmerso el país para evitar la propagación del coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balance del Coronavirus en Cuba presentadas por el MINSAP

AVANCE: 63 nuevos casos positivos de coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Cuba reporta 7 menores infectados por COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba reporta 7 menores infectados por COVID-19 en las últimas 24 horas