Este sábado, la popular banda británica de rock Rolling Stones se sumarán a la transmisión mundial televisada, de un concierto en honor a los trabajadores de la salud que hacen frente a la lucha contra el COVID-19, el “One World: Together at Home”.
La banda hizo el anuncio el viernes a través de la red social de Instagam.
“Estamos honrados de haber sido invitados a formar parte de la transmisión de ‘One World: Together at Home’ desde nuestras casas en aislamiento“,
anunció la agrupación.
El “One World: Together at Home”, tendrá una transmisión por dos horas, que contará con la participación de grandes artista como la cantante Lady Gaga y otros.
El evento contará con shows de música, comedia e historias de médicos, enfermeros y trabajadores de tiendas de alimentos y será emitido en múltiples canales de televisión estadounidenses e internacionales y a través de la web.
Lea también: Cuba reporta 7 menores infectados por COVID-19 en las últimas 24 horas
Artistas como Celine Dion, Billie Eilish, John Legend, Elton John, Paul McCartney, Chris Martin, Andrea Bocelli y Michael Bublé, ya habían confirmado el evento.
La banda invitó a sus fanáticos a conectarse con el concierto desde casa.
Además, previo al concierto, habrá un espectáculo en vivo de seis horas donde aparecerán grandes estrellas deportivas, como el campeón de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton, la campeona del Mundial de fútbol estadounidense Megan Rapinoe, la esquiadora Lindsey Vonn y decenas de otros cantantes, actores e “influencers” de las redes sociales.
Concierto “Quédate en casa”
Obviamente, el evento se hará en paralelo en distintas partes del mundo, debido al confinamiento y distanciamiento social, incentivando a la campaña “Quédate en casa”, para frenar la propagación del COVID-19.
Aunque el especial no está considerado un evento público de recaudación de fondos, busca alentar a filántropos y compañías a contribuir con el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS.
Lady Gaga informó hace una la recaudación de más de 35 millones de dólares.