in

1200 médicos cubanos enviados a Venezuela pese a reciente contagio de brigadistas (+VIDEO)

Maduro confirma la llegada de este contingente, que se incorporó a las ya presentes brigadas médicas permanentes en el país, justo después de que se conociera el contagio de 5 colaboradores cubanos.

Médicos cubanos que llegaron desde Bolivia
Médicos cubanos / Imagen referencial / Foto: Cubadebate

El deslegitimado mandatario, Nicolás Maduro, refirió que un total de 1200 médicos cubanos fueron enviados a Venezuela para atender el COVID-19.

Durante una entrevista telefónica con la emisora argentina AM750, aseguró Maduro estar agradecido con el respaldo de Rusia, China y Cuba para atender la pandemia en Venezuela.

Aprovechó para alabar la supuesta baja mortalidad del virus en su país, a pesar de que estas cifras presentadas han sido severamente cuestionadas.

Maduro confirma la llegada de este contingente, que se incorporó a las ya presentes brigadas médicas permanentes en el país, justo después de que se conociera el contagio de 5 colaboradores cubanos.

Venezuela y Cuba sostienen un esquema de intercambio de médicos cubanos por petróleo venezolano, un canje que ha sorteado las dificultades del declive en la producción de combustible en la nación suramericana.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos cubanos en México serían “caballo de Troya” de López Obrador

Operación de médicos cubanos en Venezuela

El gobierno de EEUU ha presionado severamente al régimen de Cuba para que detenga la alianza con el régimen de Nicolás Maduro, pues desde su perspectiva, al mandatario lo sostiene la Inteligencia del aparato represivo comunista, que mantiene control en áreas sensibles como Defensa, educación y salud.

Nicolás Maduro agradeció a Díaz-Canel el envío de médicos cubanos a Venezuela
El dictador venezolano Nicolás Maduro junto con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel / Foto: Twitter presidencia de Venezuela

Cuatro brigadistas cubanos fueron reportados positivos de COVID-19 en Venezuela, todos presuntamente contactos de la enfermera contagiada días atrás.

De acuerdo al reporte presentado por el deslegitimado mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, se encuentran ya bajo tratamiento.

Todos están ingresados en el mismo Centro de Diagnóstico Integral La California Sur, en Guarenas, cerca de Caracas, ciudad capital.

Luego de presentar los casos, Maduro aprovechó para expresar su “agradecimiento” al régimen de Cuba por el envío de estos profesionales a Venezuela.

“Están aquí atendiendo a nuestro pueblo con amor. Gracias Cuba, gracias a Fidel en el cielo y en la tierra, gracias a Raúl, gracias a Díaz-Canel”.

¿Diálogo en puertas en Venezuela?

También durante un contacto telefónico con Telesur, Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto para entablar un diálogo de cara a un “acuerdo humanitario”.

“Ratifico a los actores políticos nacionales e internacionales, toda nuestra voluntad para avanzar hacia acuerdos de carácter humanitario para aliviar la pandemia en Venezuela”.

Insistió en que desde su país, habían realizado un llamado “urgente” para ayuda humanitaria y que ya han recibido apoyo de Cuba, China y Rusia, de la OMS, de la OPS, Unicef. “Y Venezuela está preparada para recibir apoyo de todos los países que así lo decidan, a partir de pasos humanitarios”.

“A aquellos que mandaron mensajes en privado, que mandaron mensajes en público, mi respuesta es una sola: estamos listos para dialogar, entenderse y lograr un acuerdo humanitario” apuntó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello cantó en concierto junto a Shawn Mendes

Camila Cabello se lució en el One World: Together at Home (+Video)

Casos de coronavirus en Miami sufrieron un repunte este lunes

Florida rebasa los 26 mil casos de coronavirus y casi 800 muertos