in

Habilitan contenedores refrigerados para fallecidos por COVID-19 en Ecuador (+Video)

Está prevista la instalación de dos incineradores, que podrán ser utilizados para quemar desechos hospitalarios del Centro de Aislamiento Temporal que alberga a pacientes con COVID-19

Ecuador se vive una crisis por las muertes por COVID-19
Ecuador tiene 4 cifras oficiales de muertes por COVID-19/ Foto: Jorge Yunda Machado Twitter

Ecuador ha sido protagonista de una crisis por fallecidos por COVID-19, especialmente a la hora la sepultura de los cadáveres, que en varias oportunidades han sido tirados a las calles.

En la ciudad de Quito, capital de Ecuador, se toman las medidas para evitar un escenario similar al evidenciado durante los últimos días en Guayaquil, donde las morgues y los hospitales vieron superada su capacidad para recibir a las víctimas de la pandemia.

El municipio Quito afirmó a través de un comunicado que esta semana, se habilitó un centro de acopio donde se instalaron cinco contenedores refrigerados para recibir a los cuerpos de los fallecidos por COVID-19.

Las cavas estarán dispuestas en los espacios del antiguo aeropuerto y tiene la capacidad de ingresar hasta 50 cadáveres cada una, es decir, hay espacio disponible para 250 personas fallecidas.

En este orden, las autoridades expresaron que ya están habilitadas instalaciones “en condiciones dignas de salubridad e higiene y bajo todos los parámetros determinados por la autoridad nacional y organismos internacionales”, para los muertos por coronavirus.

De todas maneras, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda Machado, manifiesta reiteradas veces que espera “no tener que utilizar estas medidas” si se consigue mantener la prevención de contagios de la enfermedad.

Adicionalmente, en el lugar está prevista la instalación de dos incineradores, que podrán ser utilizados para quemar desechos hospitalarios del Centro de Aislamiento Temporal que alberga a pacientes con COVID-19.

Lea también: Emiten orden de cuarentena en comunidad Triunvirato de Matanzas

Hasta la última actualización, el gobierno de Quito confirmó 734 casos de COVID-19 y 39 personas fallecidas por COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emiten orden de cuarentena en comunidad Triunvirato de Matanzas

Cuba supera los mil casos de COVID-19

Cuba supera los mil infectados por COVID-19 al registrar 49 nuevos casos (+VIDEO)