in ,

En estado grave bebé de 9 meses por COVID-19 en Cuba

La pequeña fue ingresada a UCI por su delicado estado de salud

13 niños menores de 1 año infectados con coronavirus en Cuba
Bebé toma el dedo de una persona / Foto: Referencial/ Pixba
Loading...

En el parte sobre el COVID-19 de este domingo, ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se informó sobre el estado de gravedad de una bebé de nueve (9) meses diagnosticada con el virus.

La bebé cubana es residente en el municipio Venezuela, Ciego de Ávila y pertenece al grupo de los nuevos 49 casos confirmados este domingo.

La pequeña bebé de 9 meses aún lactante fue ingresada por un cuadro de crisis convulsiva, en el que se le colocó un tratamiento y al día siguiente volvió a convulsionar.

Loading...

Tras el grave estado de salud y compromiso ventilatorio de la niña, tuve que ser trasladada para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediatricos (UCIP).

Lea también: Se desatan las protestas contra el régimen en Cuba por mal manejo de la crisis del COVID-19 (+Video)

Loading...

El personal que le atiende, le realiza TAC de cráneo simple, la cual informa signos imagenológicos de cerebritis, y se interpreta como una Meningoencefalitis viral; destaca el parte del MINSAP.

Al momento de su hospitalización, la pequeña bebé, no presentó síntomas respiratorios, pero se tuvo en cuenta el comportamiento de la clínica se decide tomar muestra para PCR, por la sospecha de manifestaciones cerebrales por el virus. El sábado 18 de abril positiva a la COVID-19.

En estos momentos la  niña se encuentra con evolución favorable, estable, no ventilada. pero en estado grave de cara al COVID-19.

Nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Este domingo, el MINSAP informó la confirmación de 49 nuevos casos, de los cuales siete se encuentran estado grave y nueve en estado crítico.

También se conoció que hay otra paciente diagnosticada de apenas 5 meses de nacionalidad cubana residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre.

Por su diagnóstico se investiga fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Además, de estas dos pequeñas bebés también están otros cinco pacientes con COVID-19 menores de 16 años: Uno de 8 años, otro de 9, uno de 10, 11 años y 15 años.

Casi 90 niños están contagiados de COVID-19 en la Isla.

Por otra parte, el MINSAP informó sobre el fallecimiento de dos personas en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

las protestas se desatan contra el régimen pro el traslados de ciudadanos con sospechas de COVID-19 en un pueblo donde no se confirma ningún casos

Se desatan las protestas contra el régimen en Cuba por mal manejo de la crisis del COVID-19 (+Video)

La madre de los pequeños más pequeños del mundo informó sobre el fallecimiento de uno de ellos

Fallece uno de los gemelos más pequeños del mundo; pesó 403 gramos al nacer