Aquellos que creen que los autos híbridos “no corren”, un Ferrari les acaba de dar una lección; o lo que es lo mismo: un tapabocas.
El auto, modelo “La Ferrari”, mostró el poder de los autos híbridos a 372 km/h en una autopista donde simplemente dejó su marca; y no hablamos de una marca en el suelo precisamente.
El vídeo publicado por un internauta en Instagram muestra cómo uno de estos exóticos autos alcanza esta trepidante velocidad y lo hace no en una pista de carreras, sino sobre una vía pública. Esto es posible en los autobahn alemanes, donde no se imponen límites de velocidad.
En las imágenes se ve que el conductor del Ferrari pisa el pedal del gas a fondo a partir de una velocidad de 217 km/h. Con un tremendo chillido proveniente de su motor de 12 cilindros el auto no tarda en llegar a los 330 km/h, momento a partir del cual la aceleración empieza a hacerse más lenta.
Sin embargo, al final llega hasta los 372 kilómetros por hora. Por desgracia, dado lo ancha que es la autopista y los pocos autos que circulan es difícil apreciar lo enorme que es esta velocidad y si no fuera por el velocímetro, uno podría ni darse cuenta de ello.
El Ferrari es propulsado por un motor de combustión interna de 12 cilindros y un volumen de 6,3 litros, que genera una potencia de 789 caballos.
- Noticia relacionada: Ferrari: De los autos a fabricar piezas en la lucha contra el COVID-19/
Aparte de esto, cuenta con un motor eléctrico adicional que eleva su potencia total hasta los 950 caballos. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Sin embargo, un usuario desmintió la publicación – o lo que es lo mismo, el video -, asegurando que él posee un auto igual y que este cuando más alcanza las 212 mp/h.
Falso. Wikipedia nos da un poco de luz en este asunto. Dice que “La Ferrari” puede alcanzar 215 mp/h o lo que es lo mismo: 350 km/h. ¿Cómo pudo alcanzar 372? Parece ser que las condiciones “reales” y el piloto hicieron el resto, pues el video parece muy real, aunque quizás se trate de un auto “hackeado”.
¿Qué piensa Usted?
Redacción Cubanos por el Mundo