in

Hombre en Bangladesh asesina a su esposa con un machete y lo transmite por Facebook Live

Los agentes confiscaron el arma homicida, un machete, y el teléfono móvil del sospechoso, desde donde se transmitió el crimen, al parecer.

hombre asesina a esposa con machete
Los agentes confiscaron el arma homicida, un machete, y el teléfono móvil del sospechoso, desde donde se transmitió el crimen, al parecer. Foto: https://www.dhakatribune.com/

Un hombre en Bangladesh asesinó a su esposa con un machete y o transmitió por Facebook Live antes de entregarse a la policía.

Después de asesinar a su esposa, Tahmina Akhter, en su casa, el pasado miércoles, Obaidul Haque Tutul llamó a la policía, según dijo a los medios el inspector de investigaciones criminales, Sajedul Islam.

La policía arrestó a Tutul en su propia casa, ubicada en el vecindario de Uttar Barahipur.

Los agentes confiscaron el arma homicida, un machete, y el teléfono móvil del sospechoso, desde donde se transmitió el crimen, al parecer.

La investigación preliminar encontró que el incidente fue consecuencia de una simple disputa familiar, dijo el inspector Islam, pero el hecho clasifica como violencia doméstica, femicidio, asesinato, por más que lo intenten minimizar.

“Seguiremos investigando el incidente. Mientras tanto, el cuerpo ha sido enviado a un hospital local para la autopsia”, dijo la policía.

La pareja contrajo nupcias hace cinco años, luego de otros cinco años de noviazdo. Ambos tienen una hija en común de un año y medio, dijo a los medios la hermana de la víctima del asesinato, Rehana Akhter.

Según relató Akhter, a menudo la pareja tenía discusiones sobre asuntos financieros. Según dijo la fuente, Tutul, que trabajaba para una empresa privada con sede en Dhaka, había tomado prestado dinero de sus suegros, pero exigió aún más.

La violencia doméstica aumenta en el mundo. Machete, palos, armas de fuego, estrangulamiento, son las técnicas preferidas por estos abusadores y violentos asesinos

Según un reciente estudio hecho por la ONU, desde que comenzó el llamado aislamiento en cuarentena debio al brote de COVID-19, surgió aparejado un el estallido de la violencia contra mujeres y niñas.

En el informe, se revela que a medida que aumenten las preocupaciones por la seguridad, la salud y el dinero, aumenten las tensiones y estas se acentúan por las condiciones de vida actuales, reducidos todos al confinamiento.

El informe señala que en Francia, los casos de violencia doméstica han aumentado en un 30 por ciento desde el cierre el 17 de marzo. En Canadá, Alemania, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, las autoridades gubernamentales, las activistas de los derechos de las mujeres y los socios de la sociedad civil han indicado en sus informes que las denuncias por violencia doméstica son cada vez mayores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pizzero de Florida

Pizzero en Florida dio de comer a un extraño y recibe $1000 dólares de regalo (+video)

funeral carolina del sur

Carolina del Sur: Seis personas que asistieron a un funeral, contraen COVID-19 y fallecen días después