“Quiero morirme”. Dos palabras difíciles de procesar, especialmente viniendo de la voz de una pequeña niña cubana que apenas comienza a vivir.
A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó el video de una pequeña niña cubana, que durante un apagón, se quejaba de la cuarentena obligatoria y de los productos que quisiera poder consumir y desde Cuba, no puede.
La madre de la pequeña niña cubana la grabó mientras le consultaba qué quisiera ella poder comer y que la molestaba tanto para querer “morirse” como repetía.
“Mira yo quiero que haya comida. Quiero poder salir de esta casa. Mi hermano no puede jugar. Yo tengo que estar aburrida todo el día entero y ahora se fue la corriente”, explicó evidentemente molesta.
Luego fue más explícita en su mortificación:
“Me quiero morir, me quiero ahorcar” y comenzó a llorar, intensificando su lamento.
Decía repetidamente: “Quiero las cosas que hay allá” en relación a productos como pollo y jamón que vio en televisión, según explica su madre mientras graba el video.
TE PUEDE INTERESAR: Habla la madre de niño estadounidense enfermo por COVID-19 en Cuba
En tono de juego, su madre le responde: “Chica pero yo te hice chícharos con pata e puerco ¿Eso no te gusta?”
Y decidida respondió: “Todo lo que hay aquí no me gusta, el arroz con leche me cayó mal. Quiero chocolate, esas cosas que salieron ahí en el televisor”.
En medio del pesar por permanecer en cuarentena y pese a su corta edad, se mostró con mucha convicción para lanzar una lapidaria decisión.
“Bueno es que me voy a morir de coronavirus, porque no quiero estar en esta casa ¿Por qué tiene que ser así?”
La madre de la niña cubana mientras ella continuaba con su reclamo, le explicaba que por salir le podrían imponer una multa y además llevarla a la cárcel.
En ese preciso instante, volvió el servicio eléctrico, que por estos días de aislamiento social se ha visto mayormente comprometido.
Pero ni esto animó a la inocente. “Sigo queriendo morirme” dijo cuando llegó la electricidad.
Niños en Cuba: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?
Redacción Cubanos por el Mundo