in ,

Se desatan las protestas contra el régimen en Cuba por mal manejo de la crisis del COVID-19 (+Video)

El pueblo de San Diego de Los Baños salió a reclamar el traslado de 15 personas con sospechas de coronavirus en el Hotel Libertad

las protestas se desatan contra el régimen pro el traslados de ciudadanos con sospechas de COVID-19 en un pueblo donde no se confirma ningún casos
Protestas en las calles de San Diego de los Baños contra el régimen Foto: Captura de Video

En Cuba ya las cifras por contagios del COVID-19 superan los mil infectados y los cubanos se lo atribuyen al mal manejo de las políticas en relación a la enfermedad, por lo que la ciudadanía salió a las calles a protestar contra el régimen cubano.

La protesta se desató en San Diego de los Baños, Consejo Popular del municipio Los Palacios; donde habitan más de 6 mil personas, que temen que el mal manejo de la crisis por parte del régimen ante la pandemia, contaminen a quienes allí residen.

La dictadura, decidió trasladas al Hotel Libertad ubicado en San Diego de los Baños a 15 personas con altas sospechas de COVID-19 para mantenerlos bajo vigilancia epidemiológica en aislamiento.

En esta comunidad, las condiciones de vida son poco favorables por los problemas de alimentación, poco acceso al aseo personal y oros factores y carencias, que vulneran a los vecinos ante un posible contagio de la enfermedad.

Las denuncias fueron llevadas hasta las autoridades gubernamentales de la provincia, por el riesgo crítico y desfavorable para toda la comunidad sandieguera.

Los habitantes de la comunidad sugieren que, los pacientes sospechosos sean llevados a sitios realmente aislados, pues de resultar positivos, podrían contagiar a los sandiegueros.

“El gobierno cubano está poniendo en riesgo la vida de muchas personas y no están escuchando sus voces”,

reclaman los vecinos cercanos al Hotel Libertad.

En este sentido, los habitantes de la zona consideran que la medida es una falta de responsabilidad y una perversidad, al vulnerar al pueblo que hasta ahora se mantiene libre de COVID-19.

Además los residentes exigen distribución de alimentos para poder acatar las sugerencias del gobierno para permanecer bajo confinamiento, porque con hambre, hay que salir a buscar la comida a diario.

La irresponsabilidad de hospedar en un hotel público a este grupo de ancianos con posible contagio de COVID-19, podrìa propagar el virus, ya que la ubicaciòn del mismo està en una zona muy poblada, donde hay muchísimo tránsito social.

Todo esto, sin mencionar las pésimas condiciones del hotel, que además falta el respeto a los aislados.

Lea también: Médico cubano “explota” contra la indolencia de la gente

San Diego de los Baños hasta la fecha actual no confirma ningún caso positivo con la enfermedad en cuestión.

Durante la protesta, la gente fue atropellada y reprimida físicamente por funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria, que además, multó a quienes grabaron la escena, amenazaron e intimidaron a los pobladores.

Pese a esperar la represión, las personas salieron a la calle a protestar por la salud y el cuidado de ellos y de sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba supera los mil casos de COVID-19

Cuba supera los mil infectados por COVID-19 al registrar 49 nuevos casos (+VIDEO)

13 niños menores de 1 año infectados con coronavirus en Cuba

En estado grave bebé de 9 meses por COVID-19 en Cuba