in

Fuentes afirman que el dictador narcoreano está delicado de salud tras una cirugía

Kim Jong Un fue visto por última vez el 12 de abril

el dictador narcoreano habría tenido una intervención cardiovascular
El dictador narcoreano fue visto por última vez el 12 de abril/ Foto: Captura de Video

El dictador de Corea del Norte Kim Jong Un, estaría en grave peligro después de una cirugía, según un funcionario de Estados Unidos con conocimiento directo.

Las sospechas sobre la salud del líder narcoreano, iniciaron el pasado 15 de abril cuando el dictador no fue a la celebración del cumpleaños de su abuelo. Afirman que la últimas vez que lo vieron fue cuatro días antes en una reunión del gobierno.

Pero no solo un estadounidense cree lo mismo, pues otro funcionario dijo a CNN que, las preocupaciones sobre la salud de Kim son creíbles, pero la gravedad es difícil de evaluar.

Según lo publicado por el portal de noticias web Daily NK, que se centra en información sobre Corea del Norte, Kim habría estaba bajo una intervención del sistema cardiovascular el pasado domingo 12 de abril.

La noticia revela que, presuntamente el dictados requirió de la cirugía luego del diagnostico poco favorable producido por “tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo“.

Fuentes afirman que Jong Un ahora está recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan después de su procedimiento.

Lea también: The Washington Post indica que EEUU conoció información a tiempo sobre el COVID-19

Luego de la operación, el dictador ha sido atendido por parte de un equipo médico, que evaluó el proceso de su recuperación.

Tras estas declaraciones, medios han tratado de establecer contacto con el Consejo de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, pero estos no emitieron ningún comentario al respecto.

Debido al régimen dictatoria narcoreano, es bastante difícil filtrar información en relación al presidente, pero, sus ausencias en los medios estatales oficiales a menudo provocan especulaciones y rumores sobre su salud.

Dictador narcoreano ausente

Kim apareció por última vez en los medios estatales de Corea del Norte el 11 de abril. El 15 de abril, la fiesta más importante de ese país, en la que se celebra el aniversario del nacimiento del padre fundador de la nación, Kim Il Sung, vino y se fue sin ninguna mención oficial de los movimientos del dictador narcoreano Kim Jong Un.

Los expertos no están seguros de qué hacer con la ausencia de Kim de las festividades que celebran a su abuelo. Cuando los líderes de Corea del Norte no se han presentado a estas celebraciones importantes en el pasado, ha presagiado grandes desarrollos. Pero también ha resultado ser nada.

“Ha habido una serie de rumores recientes sobre la salud de Kim (tabaquismo, corazón y cerebro). Si Kim es hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”,

dijo Bruce Klingner, investigador principal. miembro de la Fundación Heritage y ex jefe adjunto de la división de la CIA para Corea del Norte.

Asimismo, el funcionario recordó que a lo largo de los años, ha habido una serie de rumores de salud falsos sobre Kim Jong-un o su padre, por lo que es necesario que se espere por información.

La ausencia de Kim Jong Il de un desfile que celebró el 60 aniversario de Corea del Norte en 2008 fue seguida por rumores de que tenía mala salud. Más tarde se reveló que tenía un derrame cerebral, después de lo cual su salud continuó disminuyendo hasta su muerte en 2011.

Kim Jong A desapareció del ojo público durante más de un mes en 2014, lo que también provocó especulaciones sobre su salud. Regresó luciendo un bastón, y días después, la inteligencia de Corea del Sur dijo que le habían quitado un quiste del tobillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump anunció que firmará decreto para temporalmente suspender la inmigración a los Estados Unidos

Donald Trump anunció que firmará decreto para temporalmente suspender la inmigración a los Estados Unidos

al dejar de depilarse bajo el brazo ganó muchos seguidores en sus redes

Chica se aburrió de su novio machista y dejó de depilarse bajo el brazo (+Fotos)