in

Bolsonaro se une a rarísima protesta contra el Congreso y pide “acción” a los brasileños

Bolsonaro, que no llevaba una máscara facial, se dirigió a una multitud de unos cientos en Brasilia, muchos de ellos con la camiseta de fútbol amarilla y verde de Brasil.

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus
Bolsonaro confirmó que está bien de salud. Foto: Prensa presidencial de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se unió este domingo a las manifestaciones celebradas en Brasilia para protestar por los bloqueos relacionados con el coronavirus y para convocar un golpe militar.

En la inusual protesta, Bolsonaro protestó contra el Congreso y pidió a los ciudadanos brasileños “acción”.

Los observadores políticos dicen que los manifestantes eran partidarios de la derecha de Bolsonaro que pidieron intervención militar en nombre del presidente porque ven a la Corte Suprema y la legislatura del país como obstáculos para su campaña contra las medidas de cierre de la pandemia.

Según reseña Reuters; los manifestantes en Brasilia corearon consignas contra la Corte Suprema del país, que ha confirmado los bloqueos organizados por el estado, y contra el Congreso, cuyos legisladores de la oposición también han defendido las cuarentenas.

Algunos de los manifestantes también pidieron un retorno a las medidas autoritarias utilizadas durante el último régimen militar de Brasil, conocido como AI-5

Brasil tiene más casos del nuevo coronavirus que cualquier otro país de América Latina. El domingo, los casos confirmados aumentaron a 38,654 con 2,462 muertes.

Bolsonaro, que no llevaba una máscara facial, se dirigió a una multitud de unos cientos en Brasilia, muchos de ellos con la camiseta de fútbol amarilla y verde de Brasil.

Su breve discurso, que fue puntuado por la tos del presidente, tocó temas de conversación que se han convertido en su habitual grito de guerra.

Llamó a los asistentes “patriotas” y dijo que estaban ayudando a defender las libertades individuales que, según él, están amenazadas por los bloqueos impuestos por las autoridades a nivel estatal.

“Todos en Brasil deben entender que están sujetos a la voluntad de la gente”, dijo Bolsonaro.

Noticia relacionada: Presidente Bolsonaro destituye al Ministro de Salud de Brasil

Cabe mencionar que el discurso del domingo fue solo el último gesto de la hostilidad de Bolsonaro hacia el gobierno nacional.

El jueves, Bolsonaro despidió a su popular ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, porque Mandetta instó a los brasileños a observar el distanciamiento social y permanecer en el interior.

El despido se produjo después de semanas de que ambos ofrecieran recetas divergentes sobre cómo debería actuar el público para frenar la propagación del virus, y despertó la ira de muchos brasileños.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

80 mil habaneros seguirán sin agua "hasta que llueva"

80 mil habaneros seguirán sin agua “hasta que llueva”

OMS alerta que el COVID-19 podría empeorar

OMS afirma que lo “peor está por venir” respecto al coronavirus