in

“En Camagüey se acabó el coronavirus y no avisaron”: Así se ve la calle Maceo durante la pandemia

En el balance presentado este lunes, la provincia de Camagüey arrojó un caso positivo de COVID-19, sumando ya 34

“En Camagüey se acabó el coronavirus y no avisaron”: Así se ve la calle Maceo durante la pandemia
Calle Maceo, en Camagüey / Facebook Eduardo Casas

La aseveración corresponde a un cubano sorprendido del volumen de personas presentes en la calle Maceo, pese a la definida cuarentena voluntaria en Camagüey y a nivel nacional.

A través de su cuenta en Facebook, un usuario compartió el comportamiento en un “día normal” de la Calle Maceo, conocida zona de comercio en Camagüey.

“Yo creo que en Camagüey se acabó el coronavirus y no nos han avisado” escribió el cubano identificado como Eduardo Casas.

Casas comentó haber estado en la calle, porque “no tenía otra opción”, al tener que estar desde tempranas horas en una cola.

“La gente está muy loca! Yo porque no tengo otro remedio y estoy desde temprano en una cola, porque si no ya tú sabes” respondió a quienes interactuaban en la publicación.

En el balance presentado este lunes, la provincia de Camagüey arrojó un caso positivo de COVID-19.

Se trata de  un ciudadano de 33 años, residente en el municipio Camagüey y por el que se mantiene vigilancia sobre 11 contactos.

Con este nuevo caso, un total de 34 casos positivos contaría la provincia, de acuerdo al conteo realizado por medios locales.

 “En Camagüey se acabó el coronavirus y no avisaron”: Así se ve la calle Maceo durante la pandemia
Camagüeyanos haciendo el uso del nasobuco por la calle Maceo / Radio Nuevitas

Dos de estos casos permanecen como eventos abiertos, uno en el Consejo Popular Argentina del municipio de Florida, aún en cuarentena y otro en el reparto Bella Vista del área Norte de esta ciudad, bajo vigilancia reforzada.

Este último derivó un caso en el Reparto Porvenir y otro en Alturas del Cerro, al tener contactos familiares y sociales entre los involucrados.

Al  haber transmisión autóctona en la provincia de Camagüey, se supondría una “constante alerta” en la provincia, demandando el cumplimiento de las normas, aunque hasta el momento, Cuba no haya entrado en confinamiento obligatorio.

Comportamiento del COVID-19 en Camagüey

Al menos un 25 por ciento del total de casos confirmados de coronavirus en Camagüey, desde mediados del mes de marzo, ha tenido un comportamiento asintomático.

El director de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, refirió que “no se puede culpar a nadie” por los nuevos contagios en Cuba al haber violado las medidas de protección pero agregó:

“Saque usted sus conclusiones, si hubiese cumplido con lo establecido, no se hubiese infectado. Protéjase aunque usted vea que la persona está sanita y usted la vea bien”, urgió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

casos curados coronavirus Cuba

China asegura que el COVID-19 no salió de sus laboratorios

Dramático Rescate

¡Dramático rescate! Camión queda colgado de un puente, pero logran sacar al conductor (+Video)