in

COVID-19 en Camagüey: Argentina sigue en cuarentena

Reportan que continúan en incremento las “indisciplinas sociales y las violaciones al régimen de cuarentena”, lo que hacen más distante que el episodio de transmisión interna pueda cerrarse.

COVID-19 en Camagüey: Argentina sigue en cuarentena

El pasado 9 de abril fue definida la cuarentena en el Consejo Popular Argentina, del municipio Florida, en Camagüey y continúa vigente.

La medida que incide en más de 4 mil núcleos familiares, debido a un evento activo de transmisión autóctona del COVID-19 y cinco casos confirmados entonces, se mantiene mientras las autoridades aseguran se esté libre de riesgo.

Esta cuarentena en el sector de Camagüey, estipula la prohibición de movimiento de los pobladores desde y hacia la zona, mientras continúan las labores de pesquisa, aislamiento y tratamiento de “posibles enfermos”, además de la desinfección de la calles.

RECOMENDADO: La disciplina en Ciego de Ávila anda “al garete” (+FOTOS)

De acuerdo al reporte oficial, solo en este consejo, al menos 669 ancianos viven solos, grupo vulnerable a la propagación del COVID-19 en Camagüey.

Reportan que continúan en incremento las “indisciplinas sociales y las violaciones al régimen de cuarentena”, lo que hacen más distante que el episodio de transmisión interna pueda cerrarse.

“De los 151 contactos que generaron los cinco positivos a la COVID-19, solo dos faltan por recibir el resultado del análisis PCR, el resto afortunadamente dio negativo” informa la prensa oficial.

Sobre los cuatro confirmados ingresados en instituciones de la cabecera provincial, se conoció que evolucionan de manera satisfactoria.

En Camagüey toca regular también

Isaías Martí, vicedirector de Higiene y Epidemiología de Florida, explicó que atienden al menos  53 casos con infecciones respiratorias agudas en aislamiento y el tratamiento diferenciado a los adultos mayores y a las embarazadas.

Alimentos regulados, una constante para el cubano / COVID-19 en Camagüey: Argentina sigue en cuarentena
¿Llegará el día en el que los cubanos dejen de vivir regulados? / Imagen referencial / © Jorge Royan Wikimedia

Para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, utilizan un mecanismo “similar” a la libreta de racionamiento, en este sector de Camagüey.

“Dicha medida responde al llamado de la población de controlar las ventas de los artículos de primera necesidad y no supone cambios en los precios. Aunque no disponen de algunas mercancías para completar la demanda municipal, la instauración del registro de consumidores aseguraría una mejor racionalización para llegar escalonadamente a cada casa” explica el reporte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colas y apagones vivieron los cubanos durante el Periodo Especial.

Cubanos residentes de EEUU reviven las penurias del comunismo tras quedar atrapados en Cuba

Venden test para coronavirus en hasta 100 dólares cuando cuesta 7 dólares

Coronavirus en Reino Unido: Producirán vacunas en masa que aún están bajo ensayos clínicos