in ,

Solo un 6% de desempleados en la Florida están recibiendo beneficios por desempleo (+Video)

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida aseguró que hasta este domingo se habían pagado alrededor de 40.200 reclamos que equivalían a la cifra de 60 millones de dólares.

Solo un 6% de desempleados en la Florida están recibiendo beneficios por desempleo
Solo un 6% de desempleados en la Florida están recibiendo beneficios por desempleo. Foto: Capture de video /Telemundo 51
Loading...

Los reclamos confirmados de desempleados en la Florida solo han sido pagados a un poco más del 6% de los más de 650.000 registros que existen, según afirmaron funcionarios estatales este lunes.

En ese sentido, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida aseguró que hasta este domingo se habían pagado alrededor de 40.200 solicitudes que equivalían a la cifra de 60 millones de dólares.

Según esta misma institución, existen casi 652.200 reclamos presentados por desempleados en Florida, de los cuales 162.000 ya fueron procesados.

Loading...

Presuntas deficiencias en el sistema

Por su parte, cientos de miles de recién desempleados del estado de la Florida por el coronavirus han reportado problemas al presentar solicitudes de beneficios de desempleo con la agencia de desarrollo económico del estado o al obtener ayuda de las líneas directas.

Indicaron que, han visto como sus aplicaciones en línea desaparecen frente a sus ojos cuando la computadora se actualiza o han sido expulsados ​​del sistema mientras llenaban formularios. Está situación los obliga a comenzar de nuevo.

Loading...

El sistema de desempleo de Florida en realidad ha recibido más de 1.5 millones de reclamos presentados, pero muchos de ellos fueron los mismos reclamos que se presentaron dos o tres veces utilizando diferentes métodos debido a las dificultades para presentar reclamos.

“Dicen que han procesado menos del 10% de las aplicaciones y la gente está frustrada, entonces esto es para mandar un mensaje para que se apuren”.

advierte David Zulia, quien reclama sus beneficios por desempleo junto a Rick Sánchez, que alegó que “el desempleo aquí en la Florida es un desastre”.

Respuestas

Entretanto, Javier Fernández, representante estatal por el distrito 114 explicó que “es necesario que tomen todas las medidas necesarias para eliminar toda la burocracia que existe”-

“Y regresar dinero de inmediato a las personas que han trabajado y se merecen el beneficio”

afirmó.

Mientras que, el gobernador Ron DeSantis dijo que “además de los problemas económicos está la angustia emocional de no saber lo que está pasando y cuándo vendrá el dinero”. 

Asimismo, anunció que al menos mil servidores adicionales se habían habilitado para mejorar el colapsado del sistema para aplicar al desempleo. 

“Doce semanas de beneficio no es adecuado, necesitamos extender beneficios e incrementar la cantidad semanal”.

aseveró el representante estatal Javier Fernández. 

LEE TAMBIÉN: Walmart contrató 150 mil nuevos trabajadores y quiere 50 mil más

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

el agente aduanal laboró en la TSA pro 17 años

Muere agente aduanal del aeropuerto de Miami a causa del COVID-19 (+Video)

el acaparamiento es uno de los delitos más comunes en Cienfuegos

Robo y acaparamiento: mira lo que pasó en Cienfuegos hace una semana (+Fotos)