in ,

Donald Trump anunció que firmará decreto para temporalmente suspender la inmigración a los Estados Unidos

“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter

Donald Trump anunció que firmará decreto para temporalmente suspender la inmigración a los Estados Unidos
Estados Unidos cierra sus fronteras para protegerse del coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante la noche del lunes que, debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el país, firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.

De esta forma, el mandatario norteamericano oficializará el cierre las fronteras del país antes las dificultades por el COVID-19.

“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”

expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento ni el presidente ni la Casa Blanca han dado más información sobre la orden ni la fecha en la que se firmaría. Tampoco se ha especificado la duración que esa suspensión tendría.

Complemento a medidas por el COVID-19

Es importante mencionar que, el gobierno de Trump ya había implementado algunas restricciones a la inmigración durante la pandemia.

El pasado 18 de marzo comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo en base a una norma que permite prohibir la entrada de personas “de países o lugares” pertinentes cuando el director de Salud Pública de EE.UU. determine que hay “peligro grave” de que se “introduzca” en el país una “enfermedad contagiosa”.

Hasta la fecha, el COVID-19 en Estados Unidos ha dejado más de 42.000 muertos y más de 786.000 casos en el país.

LEE TAMBIÉN: The Washington Post indica que EEUU conoció información a tiempo sobre el COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

programa de cocina con marihuana

En la nueva serie de Netflix todo se cocina con marihuana (+Video)

el dictador narcoreano habría tenido una intervención cardiovascular

Fuentes afirman que el dictador narcoreano está delicado de salud tras una cirugía