in ,

Embajada de Francia en Cuba advierte de vuelo especial de La Habana a París el 24 de Abril

La embajada informó que el vuelo deberá ser costeado por la persona y tendrá un precio de 658 dólares. “Solo se permite una pieza de equipaje de 23 kg por pasajero”.

Francia anuncia vuelo especial para sacar a sus nacionales de Cuba
Avión de Air France / Foto: PxFuel
----- Publicidad ---

La embajada de Francia en Cuba, informó sobre un vuelo especial el próximo 24 de abril, para retornar a los nacionales que quedaron varados en el territorio tras el cierre de fronteras decretado por el castrismo.

El vuelo de Air France saldrá de La Habana a las 11:45 de la mañana para hacer escala en Pointe-à-Pitre, isla de Guadalupe.

Luego al día siguiente partirá desde la región francesa en el Caribe hasta el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

La embajada informó que el vuelo deberá ser costeado por la persona y tendrá un precio de 658 dólares. “Solo se permite una pieza de equipaje de 23 kg por pasajero”.

“Este vuelo está destinado principalmente a ciudadanos franceses que todavía están en Cuba con una visa de turista”.

Sin embargo recordó que la medida también se aplica para ciudadanos franceses que residan temporal o permanentemente en Cuba.

“Además, está abierto a ciudadanos extranjeros y francocubanos bajo ciertas condiciones: lea el documento adjunto con mucho cuidado”.

Para reservar un pasaje, deberá llamar a los números 7 206 44 44; 7.204 44 50; 7 204 44 08, usando el código de Francia que es +53.

“El centro de atención telefónica de la compañía está abierto de 8:30 a.m. a 5 p.m. (hora local en Cuba”.

OTRAS NOTICIAS: Francia bate su propio récord: 1.438 muertos en 24 horas

La sede diplomático recordó que las gestiones del pasaje se hacen directamente con Air France “y pueden demorar debido a los numerosos controles requeridos. La Embajada no puede aceptar reservas, solo responde sus preguntas”

La embajada recomendó a los franceses que estén en Cuba abandonar la Isla de manera “inmediata”.

“Si aún elige quedarse en territorio cubano con su visa de turista, sepa:

  • Es muy probable que las autoridades cubanas lo lleven a un establecimiento de hotel de su elección, obligado a permanecer encerrado allí (sin sus cónyuges si son de nacionalidad cubana) y a pagar los costos de alojamiento relacionados,
  • Dependiendo del caso y la evolución de la situación, también es posible que las autoridades cubanas lo dirijan a un centro de detención para su regreso a Francia,
  • Es posible que se establezca un sistema de multa a tanto alzado por día en el territorio, que deberá pagarse cuando salga del país,
  • Finalmente, no se puede excluir que la naturaleza ilegal de su estadía prolongada en Cuba en el futuro acerque a usted cualquier posibilidad de volver a ingresar al territorio cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5.000 sándwiches

Hombre en Ohio elabora 5000 sándwiches y los dona a un hospital

Precios del Petróleo estadounidense cae a negativo en plena pandemia de coronavirus

Barril de petróleo en EEUU se cotiza negativo tras registrar caída de un 305,97%